0
El técnico de Independiente habló en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica. Se refirió a los jóvenes que encontró en el plantel, la posible llegada de refuerzos y hasta habló de Agüero y Biglia. "Quiero un equipo con equilibrio, seguridad y mucho orden", manifestó. En La Red habló de Blandi y Soldano.


"Independiente es un club muy grande y necesita estar arriba, peleando con los mejores. Es un sueño que como cuerpo técnico no sólo tenemos acá, sino en todos los equipos en los que hemos trabajado. Contamos con muy poco tiempo para preparar el equipo, faltan apenas 20 días para el inicio del torneo", dijo Julio César Falcioni este mediodía tras dirigir su primera práctica.

Consultado por el mercado de pases -recordemos que había pedido un central, un volante de contención y un nueve- y el grupo que encontró, el técnico manifestó: "Si tenemos la posibilidad de traer refuerzos, serán bienvenidos. De todas formas hay una calidad de jóvenes importante. Tenemos que buscar potenciarlos. Fuimos claros con los jugadores acerca de qué es lo que queremos y pretendemos. A partir de que los podamos conocer iremos diseñando el sistema de juego que nos dé más equilibrio y juego. Quiero un equipo con equilibrio, seguridad y mucho orden". 

Más tarde, en radio La Red, el técnico aventuró algunos nombres que sonaron como posibles incorporaciones: "Blandi es un jugador interesante. Ya lo dirigí y sería muy bueno sumarlo. Hoy no te puedo asegurar que venga pero veremos qué sucede. Soldano también me gusta mucho”.

Sobre el rol que ocupará Pedro Monzón en su cuerpo técnico, el Emperador manifestó: "En los clubes a los que hemos ido ha habido ayudantes que pertenecían al club. Afortunadamente varios de esos ayudantes después fueron técnicos principales y hoy son técnicos de Primera. Yo quería sumar a alguien con pasado en Independiente y coordinamos todo para que sea Pedro Monzón. Yo no digo que son ayudantes, sino técnicos alternos, como sucede con Piccoli, con quien trabajo desde hace 15 años. Nuestro cuerpo técnico es democrático y después decido yo".


"Mi función es dejarle al club un futuro prometedor. Queremos aportar nuestro granito de arena para que Independiente vuelva a ser lo que supo ser", sentenció Falcioni, quien en su primera conferencia de prensa estuvo acompañado por Héctor Maldonado y Sergio Palazzo.

Por último, y sobre su paso por el Rojo en 2005/06 y Sergio Agüero, Falcioni respondió: "Al Kun no lo llamé. Está con Covid-19. En alguna oportunidad hablé con el padre, pero con los jugadores una vez que me distancio no tengo esa comunicación. Ojalá algún día vuelva, es algo que el hincha de Independiente añora. En su momento lo potenciamos a él y a Biglia y hoy es una figura internacional. Esperemos poder tener esa misma suerte de poder potenciar a los jugadores que hay ahora". 

Publicar un comentario