0

El técnico de Independiente destacó la actitud y el desempeño de todo el equipo para quedarse con la serie ante Atlético Tucumán. "La voluntad de los futbolistas marca la unidad del grupo", aseguró.  


"Los futbolistas demostraron tener mucha voluntad, se vio un equipo serio, bien plantado, que dejó una buena imagen y nos enorgullece haber superado a un rival muy bueno, que viene de jugar la Libertadores y hace tres años que está consolidado, y destaco que hicimos un gran partido en Avellaneda y en Tucumán", dijo Lucas Pusineri tras la clasificación por la Sudamericana ante Atlético.

Sobre las falencias, el técnico consideró: "El equipo tuvo situaciones de gol, con el rodaje que vamos logrando vamos a ir ganando cosas, pero vamos por el camino de lo que pregonamos. Se nos fueron 17 futbolistas y esto recién comienza. La definición es un aspecto a mejorar, pero estamos con la tranquilidad y la confianza de que podemos seguir por el buen camino". 

"La voluntad de los futbolistas marca la unidad del grupo, que estuvo sólido con unos pilares fundamentales que nos llevaron a mostrar un buen fútbol, tener situaciones de gol y la posibilidad de muchos puntos altos que nos llevaron a lograr la clasificación", insistió Pusineri. 

Consultado por la figura del equipo, el entrenador aseguró: "Siento que el equipo es la figura de haber pasado a octavos, es muy voluntarioso y se ve reflejado en el campo de juego y eso es para destacar. Individualmente estamos muy compenetrados y es destacable por el bien común y colectivo. Hoy dimos una muy buena muestra de carácter".   

"La idea siempre fue manejar la ventaja que habíamos logrado en nuestro Estadio, pero igual lo fuimos a buscar con buenas asociaciones, algunas no pudimos concretar pero más allá de haber sufrido logramos dejar una buena imagen, y el local tiene su jerarquía también, pero pudimos haber concretado de contragolpe también. Este es un partido de Copa y es un sufrimiento hasta el último minuto, pero rescato la posibilidad de seguir creciendo e ir partido a partido", agregó Pusineri en la rueda de prensa. 

Por último, cerró diciendo que "estos partidos son decisivos, sirven para ganar confianza y seguir trabajando. Es un comienzo diferente, post pandemia, y recién comienza para mi, pero vivo con alegría el futuro promisorio que se nos viene". 

Publicar un comentario