0

En el segundo amistoso los titulares de Independiente caen con Banfield 3 a 2. Lo ganaba el Rojo, se lo dieron vuelta y otra vez preocuparon los errores defensivos. Buen partido de Pablo Hernández. Silvio Romero y Roa, los goles.


Al comienzo era más Banfield probando con remates de media distancia y dándole actividad a Sebastián Sosa, que se presentaba bajo los tres palos de Independiente. Con el correr de los minutos comenzó a dominar el Rojo, con el manejo de pelota de Pablo Hernández, la companía de Alexis Roa y algunos chispazos de Jonathan Menéndez.

Justamente con una linda jugada del colombiano, que cedió al Tucu para que  con una gran jugada de Alexis Roa y una bonita media vuelta de pie a pie de Pablo Hernández, su remate desde afuera del área se desvió en Silvio Romero y fue la apertura del marcador para Independiente.

No obstante, y como un calco del primer amistoso, el Taladro lo madrugó al Rojo en el comienzo del segundo tiempo y anotó dos goles iguales a los que ya habíamos visto más temprano: dos centros sobre el área chica, dos distracciones, pérdida de la marca de los centrales y Galoppo al minuto y a los 8' dio vuelta la historia.

Cuando el Rojo equilibraba un poco el partido, otra vez una pelota perdida en mitad de cancha dio la chance de un arranque en velocidad de Cuero, una defensa que retrocede lento y mal, y recibe Pallero que desde unos 25 metros clavó un golazo al ángulo imposible de atajar para Sosa, para poner el tercero de Banfield. 

Al partido le quedaría un descuento para el Rojo, con un cabezazo de Roa tras una buena jugada colectiva. Lo mejor de los ensayos matutinos pasó por la aparición de los juveniles en el primer encuentro y la recuperación de Pablo Hernández, eje del juego en el segundo. Para mejorar, la faz defensiva, sobre todo en el juego aéreo.

Emiliano Penelas

Formaciones
Independiente 2 - Banfield 3

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Pablo Hernández, Jonathan Menéndez; Alexis Roa, Federico Martínez; y Silvio Romero.
DT: Lucas Pusineri

Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero, Mauricio Cuero (A); Agustín Fontana (36'ST Mauricio Asenjo -A-) y Fabián Bordagaray (18'ST Juan Álvarez).
DT: Javier Sanguinetti
Suplentes: Facundo Sanguinetti, Alejandro Cabrera, Nicolás Linares, Jesús Datolo.

Goles: PT 26' Silvio Romero; ST 1' y 8' Galoppo, 26' Pallero y 37' Roa.

Publicar un comentario