0

En el primer amistoso de la mañana del sábado, Banfield derrotó a Independiente por 2 a 1. Gonzalo Asís había adelantado al Rojo, pero el Taladro lo dio vuelta ante un Rojo que puso mayoría de juveniles y donde se destacó Alan Velasco.

En el primero de los partidos Lucas Pusineri apostó a los pibes, y se vieron muchas cosas positivas cuando tocaron, se juntaron y se animaron a mostrarse como Alan Velasco, siempre encarador, Saltita González,  Nicolás Messiniti, probando incluso de media distancia, y Chaco Martínez, aunque intermitente hoy, demuestra que siempre es desequilibrante.

A los 10 minutos llegó un centro llovido desde la derecha, el arquero de Banfield dudó mucho en la salida y Gonzalo Asís se le anticipa a él y su marca y anota el primer gol de la mañana para el Rojo, que ya lo merecía. 

El punto más flojo y a tener en cuenta vino por la defensa, que tuvo dos fallos muy similares, uno en el primer tiempo y otro en el segundo, para que el Taladro lo de vuelta. Centros desde la derecha, y primero Asenjo solo en el área chica, y luego Cruz, hijo del recordado Jardinero, dieron vuelta el partido. Estos errores calcados en la línea de fondo, entre defensores que pierden su marca y el arquero que no sale seguramente son los puntos a trabajar.

Tras el empate se emparejó el partido, pero incluso cayendo Independiente fue más que el rival, trató de manejar la pelota de manera prolija y mostró que los chicos son cosa seria, y que Velasco jugó un muy buen partido.

Emiliano Penelas

Formaciones
Independiente 1 - Banfield 2

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ezequiel Muñoz, Thomas Ortega; Carlos Benavidez, Lucas González, Domingo Blanco, Alan Velasco (38'ST Juan Pacchini); Braian Martínez (16'ST Marcos Landaburu) y Nicolás Messiniti.
DT: Lucas Pusineri
Suplentes: Renzo Bacchia, Mauricio Del Castillo, Mauro Zurita, Facundo Velazco

Banfield: Facundo Sanguinetti; Rodrigo Arciero (34'ST Alexis Benítez), Gregorio Tanco (36'ST Lautaro Cardozo), Alexis Sosa, Franco Quinteros (A); Nicolás Linares, Alejandro Cabrera (19'ST Jonas Gutierrez), Jesús Dátolo (19'ST Danny Edjo), Juan Alvarez (11'ST Tomás Assennato); Mauricio Asenjo (19'ST Matías Gonzalez) y Juan Manuel Cruz (30'ST Jeremías Perales).
DT: Javier Sanguinetti
Suplentes: Agustín Mengua, Juan Rodríguez y Sebastian Benega

Goles: PT 8' Asís, 19' Asenjo; y ST 4' Cruz.

Publicar un comentario