0

"No veo la hora de poder debutar acá", dijo el defensor, que habló sobre sus expectativas en Independiente y ponerse a punto físicamente. También se refirió a su experiencia europea, sus prefencias en la cancha y hasta se ilusiona con la Selección.

"Los primeros entrenamientos se hacen un poco duros, es muy diferente de entrenar solo. En Pergamino, mi ciudad, traté de mantenerme activo y trabajar siempre, pero entrenar solo es difícil. Estar seis meses parado es como volver de una lesión grave, pero estoy contento porque me estoy sintiendo muy bien, y con ganas e ilusión las cosas se hacen más fáciles", dijo Ezequiel Muñoz este mediodía.

"Quiero llegar lo mejor posible al campeonato y la Copa. El campeonato está aún sin fecha probable, así que apunto a la Copa. Hay un plus del jugador argentino y el fútbol sudamericano es el más difícil de jugar. Ojalá en octubre empecemos con el pie derecho en nuestro desafío", agregó el defensor en su primera conferencia de prensa ante medios partidarios del Rojo.

Sobre su posición en la cancha, esto comentó: "No me cambia mucho jugar por izquierda o derecha, aunque soy derecho. En Boca jugué por izquierda, también en Italia cuando jugábamos con tres defensores, pero sino casi siempre por derecha. Igual no hablé con Pusineri para ver en qué puesto me querrá, pero mi idea es adaptarme a cualquier sistema de juego. Obviamente prefiero ser central que lateral".

Consultado sobre los problemas económicos que atraviesa el Club y todos los rumores generados con futbolistas que se fueron, Muñoz señaló: "Cualquier jugador querría venir a un Club como este. A veces se filtran cosas que no son ciertas, a veces lo económico es muy importante porque nuestra carrera es corta, pero sabemos que llegar a Independiente es un lindo desafío porque siempre apunta a ganar, y si se gana las cosas siempre van a ir mejor. Obviamente en Independiente se habla mas porque es un Club grande, por eso hay que demostrar adentro de la cancha". 

Respecto a las instalaciones, el futbolista destacó el Libertadores de América: "Parece un estadio europeo, con un césped muy lindo para poder jugar. Ya me había tocado estar con Lanús, pero no veo la hora de poder debutar acá. Me han hecho sentir como en mi casa, las instalaciones y las canchas son espectaculares". 

"La experiencia europea me dio mucha sabiduría a la hora de jugar. Más Italia que España, donde aprendí mucho lo que es táctico. Sin dudas que cuando enfrentás a grandes jugadores como los que tocan allá ganás experiencia pero un jugador un poco más mañoso que técnico te puede complicar igual", reconoció.

Aunque aún no pudo cruzarse con el Capitán Sivio Romero, Muñoz reconoció haber hablado con Juan Sánchez Miño, ex compañero suyo en Boca, antes de llegar al Rojo: "Me dijo que estuvo cuatro años acá, que me iba a encontrar un plantel muy bueno, y que cualquier cosa que necesite cuente con él, que pese a no irse de la mejor manera tuvo un gran paso y me habló maravillas del Club".

Por último, Muñoz resumió cuáles son sus metas en el Rojo y hasta se animó a soñar con la Selección: "Mi objetivo en Independiente es tratar de jugar la mayoría de los partidos que me toquen, estar preparado para eso, andar bien y demostrarle al técnico las ganas y que uno está para jugar. Mientras más partidos juegue y con mejor rendimiento en un equipo grande las posibilidades de entrar a la Selección son mayores". 

Publicar un comentario