0

Ezequiel Muñoz está a un paso de sumarse a Independiente y ser el primer refuerzo de la temporada. Sigue la insistencia por sumar a Sosa como arquero, y se frenaron el resto de las negociaciones.


Lucas Pusineri quiere tener a los refuerzos para el plantel, focalizándose en un zaguero central y un arquero, los pedidos más concretos del entrenador. Para el primero de los casos el tema parecería estar resuelto ya que Ezequiel Muñoz se realizó parte de los análisis médicos el último viernes. 

El ex Lanús llega con el pase en su poder, pero esta semana estaría firmando su vínculo con Independiente a préstamo hasta diciembre de 2021, por lo que el Rojo desembolsaría alrededor de un millón de dólares en concepto de contrato y comisión de su representante.

Respecto al arquero, la intención de Pusineri es sumar a Sebastián Sosa, a quien considera "un líder muy positivo". Sin embargo, el uruguayo pensaba que podría rescindir su contrato con el Mazatlán de México, pero fue titular en los últimos partidos y ahora se ve difícil. El Rojo, con poco efectivo, quiere un préstamo sin cargo o con uno bajo, y una opción de compra a definir. Mientras, Marcos Díaz sigue siendo el plan B.

El caso de otro uruguayo, Federico Martínez, también es complejo. El futbolista llegó a Rosario Central proveniente de Liverpool en febrero, pero el Canalla nunca pagó las tres cuotas por su pase (valuado en 750 mil dólares). El Negriazul reclama el pago inmediato, y ahí es donde quiere terciar Independiente pagando un 30% de su pase.  A Pusineri le interesa, el jugador quiere, y quizás Cristian Chávez entra en la negociación.

Por otro lado, al técnico le gustaría sumar un lateral izquierdo, y Lucas Rodríguez, libre de Tigre, fue acercado a la dirigencia. Lo representa Gustavo Goñi, que es el mismo representante que Pusineri, y eso le hace ruido al DT.

Por último, lo de Nicolás Demartini, de Temperley, por el momento está frenado, y según se informó no está ligado a la salida de Alexander Barboza, por quien hubo sondeos informales, pero nada concreto.

Publicar un comentario