0

El creador de Mafalda murió este miércoles a los 88 años. En varias ocasiones se reconoció hincha de los "Diablos Rojos de Avellaneda".

Joaquín Salvador Lavado, Quino, murió hoy a los 88 años, por una descompensación. Generaciones enteras crecieron con su personaje más célebre, Mafalda, y también admiraron su humor y precisión para describir el mundo a través de una sonrisa que muchas veces está cargada de ironía. 

Amante del cine, sobre todo los cómicos mudos, no se reconocía como un fanático del fútbol, que le importaba más "como fenómeno social" que el deporte en sí. 

No obstante, en varias ocasiones se manifestó hincha de "Los Diablos Rojos de Avellaneda", como en la entrevista que dio con Santo Biasatti en 2013, por TN, en la que reconoció que también le gustaba "escuchar los partidos de fútbol por José María Muñoz, y antes por Fioravanti" en la radio.

Hijo de inmigrantes andaluces, había nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio (aunque en los registros oficiales conste el 17 de agosto). A lo largo de su carrera recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor, la honra más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero. El 2014 recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades e inauguró la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app