0
El ex técnico realizó declaraciones sobre su paso por el Club, su sentimiento, el valor del saludo histórico y la obtención de la Copa Sudamericana. Además, apuntó al poder político: “Macri quería meter presos a los Moyanos a través de Independiente". 



“No vi venir ni presentía mi llegada a Independiente. Yo todo lo que quería era llegar ahí y sabía que algún día tal vez lo iba a lograr. Yo siempre soñé con ser jugador del Club. ¿Sabes todos los que escuché que me decían que no iba a poder dirigir en el fútbol? Y no es que lo hago porque soy un talentoso, lo hago porque me lo propuse y le metí con todo”, dijo Ariel Holan en su reaparición pública luego de mucho tiempo.

En diálogo con Sagab Hockey, el eex entrenador del Rojo agregó: “Lo único que me molestó hasta ahora y que le di muchas vueltas para no salirme de quicio, es cuando pusieron en duda mi honestidad en relación a Independiente. Ese Club es mi vida. El primer año trabajé practicamente gratis, en relación a lo que es un sueldo para un entrenador de Primera División. Ganaba lo mismo que en Defensa y Justicia. Llegué ganando dos pesos, pero era justo porque me daban la oportunidad de dirigir”.

“En el 2018 y 2019 tuve una muy buena remuneración. Después hubo una serie de cuestiones que involucraron a la política argentina y yo estuve en una situación muy incómoda. Me vi perjudicado porque Macri, en ese momento Presidente de la Argentina, los quería meter presos a los Moyano y lo quería hacer a través de Independiente“.

“Por eso tuve las cinco apretadas de la barra y por eso pasó todo lo que pasó. Se desvirtuó todo. Sino analicen los arbitrajes del 2018 y 2019. Sumado a los allanamientos al Club y a la Sede”, señaló Holan.

Sobre la final de Copa Sudamericana en el Maracanã, el técnico recordó: “Nosotros habíamos sufrido mucho en esa Copa, pero yo estaba tranquilo, porque el árbitro era honesto. Para nosotros fue un milagro llegar a la final, nos cobraron un gol con la mano de Tacuara Cardozo ante Libertad. La expulsión de Nico Tagliafico y el penal inventando contra Atlético Tucumán. Por eso, que nos den un penal en el Maracaná, fue mucho. Estábamos tranquilos, nos sentíamos en igualdad de condiciones”.

Por último, Holan habló de cómo se gestó el regreso del saludo histórico y la sensación que le transmitió en aquel partido ante Flamengo: “Yo lo venía hablando con Tagliafico y le decía que lo tenía que sentir. Cuando fallece Pipo Ferreiro, un dirigente viene y me dice ¿y si levantan los brazos?, porque hay muchos chicos en el equipo y Pipo los entrenó. Ahí fui y le dije a Tagliafico que el Chivo Pavoni le iba a enseñar el saludo. Cuando salimos en el Maracaná y los jugadores hicieron el saludo, y los vi con los brazos en alto, ahí dije: ya está, la ganamos”.

Con la colaboración de Soy del Rojo.

Publicar un comentario