0
Con la AFA todavía inactiv, la Confederación Sudamericana estableció las fechas para el regreso a la actividad de las Copas Libertadores y Sudamericana. Rechazo de Ginés.
 

Mientras la AFA recién aprobó un protocolo esta semana, y lo pondrá a consideración del Ministerio de Salud de la Nación, la CONMEBOL fijó las fechas para el regreso de todos los torneos internacionales bajo su órbita. 

El Consejo de la CONMEBOL fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana, fase en la que aún no se conoce el rival de Independiente, que se sorteará el 24 de octubre. La entidad sudamericana además estableció los protocolos y medidas preventivas y un manual operativo para viajes y entrenamientos. 

Con las fechas puestas, los clubes argentinos presionarán para llegar lo mejor posible al reinicio, teniendo en cuenta los dividendos económicos que dejan las competiciones continentales y la necesidad de recaudar que tienen. Recordemos que al momento, sólo Argentina y Bolivia no tienen ninguna actividad, ni entrenamientos grupales ni partidos oficiales. No obstante, los bolivianos tienen ya en la mira un calendario de regreso, que aquí no existe aún.

Claudio Tapia, en un mensaje grabado, había dicho que todos los clubes volverían a entrenarse en simultáneo y cuando todo el país estuviera en la fase 4 de la cuarentena. Sin embargo, los profesionales coinciden en la necesidad de contar con 45 a 60 días de pretemporada antes de jugar por los puntos. 

En tanto, Ginés González García manifestó: "Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo la Conmebol ni con la fecha, pero también quisiéramos que no haya desventaja para nuestros equipos".

"Le dije a Tapia de sentarnos a charlar aunque sabemos que los protocolos no resuelven la situación, hay que ver cómo está la situación epidemiológica y en el AMBA tenemos a la mayoría de los clubes. Además hay una diferencia entre los jugadores de elite y los que no lo son, al igual que con las instituciones", explicó el Ministro de Salud en radio La Red.

Publicar un comentario