0
En medio de las declaraciones con futbolistas que quieren dejar el Club, el manager Jorge Burruchaga habló tras el encuentro que mantuvo con Pusineri y dirigentes. Se refirió a la situación de los futbolistas que iniciaron reclamos, la economía y la posible llegada de refuerzos.


"No creo Independiente llegue a la debacle total. De la reunión me fui mas tranquilo, estaba preocupado pero estaba la persona que maneja todo eso y esta la voluntad principalmente  de poder llegar a lo mejor para el club y para el jugador y en eso también esta el armado del plantel para la temporada que viene", manifestó Jorge Burruchaga.

En diálogo con radio Continental, el manager de Independiente explicó algunos detalles que se dieron en en el encuentro entre el técnico Lucas Pusineri, gerentes y abogados del Club y Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Jorge Damiani, entre otros dirigentes: "Se habló de saldar deudas con los acreedores, tenemos un plantel que se ha recuperó cuando fue el arreglo hasta el 30 de marzo y mas allá de lo que se viene hablado, la intención nuestra es poder recuperar todo lo que más podamos, y si llegado el momento un jugador se quiere ir, si trae una oferta y conviene a ambas partes se hará".

Consultado por la situación de Juan Sánchez Miño, Burruchaga señaló: "Me tocó hablar con él en un primer momento, después reflexionó con su familia y llegó a la conclusión que prefería dar un paso al costado. Tiene contrato hasta 2021 y nuestra idea era prolongarlo, pero al jugador que no podamos convencer, y tenga deseos de cambiar de aire, el club no se opondrá".

"De lo que dijo Silvio Romero escuché una parte, hay algo que esta mas o menos encaminado, si no se logra se charlará para que siga acá porque tiene contrato, al igual que Campaña. El único caso complicado es el de Silva, complicadísimo", se sinceró el manager.

"Cecilio Dominguez el se declara libre pero entrará seguramente en un problema judicial. La intención es que siga siendo jugador de Independiente, yo he charlado con él, y le manifesté la intención deportiva, el club hizo inversión muy grande pagando 6 millones de dólares, teniendo un buen contrato, y la intención es recuperarlo", dijo sobre el reclamo del paraguayo.

En cuanto a la economía del Club resumió: "Hay algunas posibilidades de jugadores que están llamando y uno o dos de dinero que tiene que entrar, está la masa social, pero después no hay entrada por público ni por televisión. Hace 30 años un dirigente me dijo los clubes para sostenerse tienen que vender un jugador a un millón de dolares para estar cero a cero, imagínense hoy..."

Por último, Burruchaga se refirió a la posibilidad de que haya refuerzos: "Vamos a traer jugadores, hay que agudizar el ingenio y buscar lógicamente bajar el presupuesto, pero jugadores va a haber".

Publicar un comentario