0
En medio de las celebraciones por un nuevo aniversario del campeonato 1988/89, el último del máximo ídolo de Independiente, recordó por qué usaba unas medias distintas al resto del equipo.


Muchos de los que tuvimos la suerte de vivir esos años notábamos siempre que Ricardo Enrique Bochini, además de ser un jugador distinto, de pase exquisito y mirada global del juego, lo era por un detalle en su indumentaria: sus medias, generalmente más oscuras, no se correspondían con la indumentaria oficial que utilizaba el resto del equipo.

"Me recordaron mucho hoy el aniversario del título del 89. Fue un equipo al que le costó engranar pero terminó jugando muy bien. Hacíamos un gol y ganábamos porque teníamos buena defensa y trabajábamos bien los partidos. Fuimos campeones sin discusión con buena ventaja sobre Boca", dijo sobre aquella conquista Bochini.

Y luego, siempre a través de su cuenta de Twitter, el máximo ídolo de la historia de Independiente explicó el misterio de la prenda en cuestión, tras la pregunta de un hincha: "Veo que muchos notaron el detalle de las medias diferentes. Las usaba porque me apretaban mejor los botines. Eran de algodón, un poquito más gruesas, y las otras eran de nylon y se me resbalaban los pies en el botín. Siempre usé esas medias, desde que empecé hasta que terminé".



También las debe haber utilizado para marcarle el mítico golazo a Peñarol, por la Libertadores 1976, de la cual también se cumplió un aniversario esta semana.

Publicar un comentario