0
Conversamos con Abdullah Al-Ajmi, un estudiante de ingeniería aeronáutica árabe que creó una cuenta de Twitter en árabe para difundir las noticias de Independiente. Nunca viajó a la Argentina, y sueña con conocer el Libertadores de América.


Desde Riad, la capital de Arabia Saudita, con 8 millones de habitantes, dialogamos con Abdullah Al-Ajmi, que a 13 mil kilómetros de distancia, en una cultura totalmente diferente a la nuestra y con 6 horas de diferencia horaria, difunde las novedades del Rojo en idioma árabe a través de la cuenta de Twitter @CAI_ARB y en Instagram.

- ¿Cómo te hiciste hincha de Independiente?
- Mi padre que me contó mucho sobre el fútbol en la Argentina, agarré mi celular y comencé a investigar en Google, y me detuve admirado cómo los jugadores de Independiente saludaban a esos fanáticos únicos en el mundo, y cómo los hinchas amaban al club. Luego, siempre miro el momento de la victoria en la final de la Copa Sudamericana contra el Flamengo.

- ¿Qué se conoce en Arabia de Independiente?
- Aquí se sabe que Independiente es el equipo que más Copas Libertadores ganó y sus jugadores más trascendentes del último tiempo, Agüero y Tagliafico, para mi los mejores jugadores en Europa de los últimos años. No solo Messi es amado por los fanáticos aquí, sino que hay muchos que siguen a los jugadores de la Selección y hay grandes cuentas para cubrir todo lo que sucede sobre el fútbol argentino.

- ¿Cómo surgió la idea de crear una cuenta de Twitter en árabe para informar sobre el Rojo?
- La idea era ser útil a los fanáticos árabes de Independiente, ya que les resulta difícil encontrar noticias y partidos del Club. A veces la diferencia horaria hace difícil ver los partidos y transmitir las noticias a tiempo, pero al día siguiente me aseguro de buscarlas y ver el resumen de los juegos en YouTube.

- ¿Tuviste la oportunidad de hacer o conocer a otros hinchas árabes? 
- Si, siempre les hablo a mis amigos sobre Independiente, y también hay muchos árabes hinchas del Rojo.

Abdullah estudia ingeniería aeronáutica en su país, pero no conoce la Argentina, adonde espera viajar en alguna oportunidad. Cuando le preguntamos por un deseo, habla que sueña mucho con conocer el Libertadores de América. "Siempre repito que los sueños se harán realidad algún día, el sueño de conseguir una camiseta se ha hecho realidad, y sigue siendo el sueño de conocer el lugar más hermoso del mundo, espero que sea pronto", afirma.

- Por último, supongo que finalmente tendrás un equipo favorito en Arabia, no sé si quieres contarnos algo al respecto, cómo vivís el fútbol en tu país y las similitudes o diferencias que ves con Argentina.
- Sí, soy fanático de Al-Hilal aquí en Arabia Saudita, último campeón de la Copa de Asia en 2019 (NR: derrotó en la final al Urawa Red Diamonds de Jaón y alzó su tercera Copa. Junto al F. C. Pohang Steelers de Corea del Sur son los máximos ganadores de la competencia). Acerca del fútbol saudí aquí es un desarrollo liderado por el rey y el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y buscamos que la liga saudita sea una de las más fuertes del mundo en los próximos años.

Entrevista de Emiliano Penelas

Publicar un comentario