0
Ante Huracán en el Ducó, Independiente volvió a perder por la Superliga, 1 a 0. El Rojo había hecho un primer tiempo aceptable, pero se cayó a pedazos en el segundo y el Globo pudo haberlo goleado.



La noche en Parque de los Patricios no comenzó mal. Independiente tenía la pelota, jugaba aprovechando los espacios, trataba de manejar la pelota con prolijidad y llegaba a tres cuartos de cancha con cierta claridad, aunque le faltaba la puntada final y el cambio de ritmo.

Sin embargo, con eso le alcanzaba al equipo de Pusineri para dar una imagen de dominador ante un rival que se metía atrás, frente a su público, signado por estar once fechas sin ganar. Sin embargo, nadie pudo abrir el marcador y así se fueron al descanso.


En el segundo tiempo el cambio fue total. El Globo cambió la actitud y salió a arrasar a Independiente, que como un boxeador que siente el golpe, se metió contra las cuerdas y se dejó pegar. El local llegó una, dos, tres veces en pocos minutos, y convirtió a los 8' el gol que le permitió quedarse con el partido.

Lo peor es que el Rojo ya no levantaría más. Los cambios llegarían nuevamente tarde, pero esta vez sin efecto, y Huracán seguía atacando, mereciendo más, encontrándose con Campaña un par de veces, y dándole otro cachetazo a este Independiente que pena en la Superliga, cuando falta una fecha para terminar.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario