0
Hoy falleció un ícono del cine argentino, Isabel Sarli. En esta anécdota la contaba su esposo Armando Bo, fanático del Rojo, y así recordamos a "la Coca".


Este martes, a los 83 años, falleció Hilda Isabel Gorrindo Sarli, la "Coca", uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de alto contenido erótico como Carne, Fuego y Fiebre, entre otras, dirigidas por su pareja, Armando Bó, el amor de su vida. Estaba internada en el Hospital Central de San Isidro.

En 1955, con 20 años, fue Miss Argentina. Con Armando Bó filmaron unas 30 películas que se vieron en casi toda Latinoamérica, pero también en países como Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros, para los que se filmaban escenas más audaces a las que permitía la censura local.


Allí aparece una curiosa anécdota que Rodolfo Kuhn publicó en el libro Armando Bo, el cine, la pornografía ingenua y otras reflexiones (Corregidor, Buenos Aires, 1984).

Recuerdo un día en que me encontré con Armando en el hall de los laboratorios Alex. Volvía de Sudáfrica donde él e Isabel habían filmado con otro director una película en inglés. Y me contó la historia:

«Vos sabés que el director era un hincha pelotas, como debés ser vos, perdoname ¿no? Pero era uno de esos directores que miran un rato largo por el visor, y vos sabés que a mí me pone nervioso porque yo trabajo muy rápido. Y este tipo pretendía que Isabel y yo dijéramos la letra en inglés. Entonces nos daban el libro de fonética para que estudiáramos y después encajara bien el doblaje. El primer día nos lo aguantamos, pero después me cansé y le dije: ‘Mister, así no va.’ ¿Sabés qué hicimos? Arreglamos con Isabel y nos hicimos toda la película recitando la formación de Independiente. ¿Te imaginás la escena de amor? Yo la miraba y le decía: ‘Santoro, Sa y Pavoni’ y ella me contestaba ‘Commiso, Raimondo, Semenewicz’. ¡Salió bárbara!».

Publicar un comentario