0
Tres futbolistas de Independiente jugarán la Copa América con sus selecciones: Martín Campaña, Pablo Hernández y Cecilio Domínguez.



"Yo quiero que Independiente sea una selección", había dicho Ariel Holan antes de la reanudación de la Superliga en 2019. Mucho tiempo ha pasado desde esa frase, pero hoy, con el técnico ya alejado del Club y con la próxima Copa América a punto de comenzar, serán tres los representantes del Rey de Copas en la máxima cita continental de selecciones.

El argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández fue el primer confirmado para formar parte de La Roja en Brasil 2019. Llevará la número 16 de Chile, que comparte el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón.

Luego el Toto Berizzo citó a Cecilio Domínguez en la nacional de Paraguay. Cecilio usará la 19 en el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Qatar.

Por último, el Maestro Tabárez citó nuevamente al Capitán Rojo, Martín Campaña, que vestirá la camiseta número 12 en Uruguay en el Grupo C.

Además, la Selección argentina, bajo la conducción de Lionel Scaloni, suma a dos ex Independiente entre sus filas, con el regreso de Sergio Agüero y la consolidación de Nicolás Tagliafico.

Formaron parte del proceso de selecciones pero quedaron afuera de las convocatorias para la Copa América el ecuatoriano Fernando Gaibor, el chileno Francisco Silva y el uruguayo Gastón Silva.

En el plano local, Fabricio Bustos y Alan Franco también formaron parte de las convocatorias de Scaloni, pero no fueron tenidos en cuenta para el armado del plantel copero. Tampoco Maximiliano Meza, quien estuvo entre los primeros preseleccionados.

Publicar un comentario