0
Con un enorme primer tiempo, dando vuelta el resultado, Independiente ganó en Rosario 2 a 1 a Central con goles de Pablo Pérez y Benítez, de chilena, y se aseguró una plaza en la Copa Sudamericana 2020.


Gran primer tiempo de Independiente, que empezó de manor a mayor, y terminó dando vuelta el marcador reponiéndose a un grosero fallo arbitral. El Rojo tuvo la chance de abrir el marcador había llegado con un remate que Pablo Pérez estrella al travesaño, y en el rebote Ledesma salvó la apertura del marcador.

Sin embargo, en una llegada aislada del Canalla un centro con destino al corazón del área va en dirección a Zampedri, quien se tira ante el contacto leve de Bustos y Echenique cobra un penal que sólo él vio. Ortigoza marcó desde los 12 pasos y puso a Central arriba.

Pero Pablo Pérez jugaba un partido especial, por su pasado en Newell's y porque también vivía en roces con los rivales, la hinchada, el juez y hasta el cuarto árbitro. Y de pronto, una preciosa jugada de Cecilio lo encuentra a Pérez entrando al área como centrodelantero y definiendo tras dejar en el piso al arquero en el área chica. Pero no sería todo, porque cuando moría la etapa un desborde por izquierda, centro de Bustos, rebote en el camino y chilena de Benítez para dar vuelta el partido e irse al descanso victoriosos.


En la segunda mitad pasó poco y nada, con Independiente aguantando el marcador y pudiendo aumentar con un cabezazo desviado de Figal, entrando por el medio del área. Los cambios, difíciles de entender, terminaron cediéndole los últimos minutos al local, y dedicarnos a aguantar el partido sin que Central tenga mucho para ofrecer. Gaibor, sobre la hora, pudo rematar pero el arquero Canalla volvió a salvar a su equipo, y así se terminó la Superliga para el Rojo, que consiguió el pasaje a la Sudamericana 2020.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario