0
El técnico de Independiente aseguró que el equipo clasificará a la Libertadores y que está "cerca de tener una base de equipo que perdure en el tiempo". Además, se refirió a las críticas de Bertoni y realizó aclaraciones puntuales sobre algunos futbolistas.


"Mañana tenemos una nueva práctica y ahí definiremos el equipo. Trabajamos algunas alternativas porque tenemos cambios obligados: Sánchez Miño jugará por Gastón Silva y seguramente si Pablo Pérez está bien, va a jugar también", manifestó Ariel Holan en conferencia de prensa.

Respecto a la posibilidad de que Alan Franco no esté desde el inicio ante Gimnasia por el penal cometido en el Clásico de Avellaneda, el técnico señaló que "el error de Franco es parte del juego, no saldría por eso. Figal está muy bien y tiene una muy buena oportunidad para volver a mostrarse".

"Las críticas de Bertoni las acepto y punto. Son las reglas del juego, mientras no sea un problema personal todo bien. Cuando se habla de fútbol tiene todo el derecho a decir lo que piensa. Independiente está cumpliendo etapas de un proyecto, algún semestre lógicamente no va a ser bueno. Hay que mirar la película entera y considero que hemos hecho las cosas bien", agregó el entrenador.

"Lo que no permito y no tolero es el tema personal o familiar. Si tomo malas decisiones futbolísticas, díganme lo que quieran. Otro tipo de crítica son tendenciosas y no aportan en nada. No lo escuché a Bertoni, leí lo que dijo. Realmente no me interesa, demos vuelta la página", cerró el tema Holan.

Volviendo sobre el mercado de pases, el míster del Rojo comentó: "Para un técnico no es fácil de la noche a la mañana armar planteles constantemente y seguir siendo competitivos. El equipo tiene línea y juega como nosotros queremos que juegue. El plantel está bien entrenado y los resultados ya van a venir. Vendimos por millones de dólares, eso es positivo pero se te van jugadores y es difícil volver a armarte. Hay que seguir trabajando".

"El equipo juega de distintas formas, el otro día generamos mucho y nos faltó convertir. Estamos creciendo como equipo. Estoy muy contento con los jugadores que han llegado y estamos cerca de tener una base de equipo que perdure en el tiempo, eso es muy positivo. Va a ser un buen año para Independiente. No comenzó como deseamos, pero no tengo dudas de que por alguna vía de las que tenemos vamos a clasificar a la Copa Libertadores", dijo confiado.

Consultado por el centrodelantero del equipo, Holan aseguró que "Silvio Romero no está jugando porque se lesionó, sino sería el 9 titular sin lugar a dudas. Recién está completando su primera semana sin molestias, va a estar para jugar unos minutos. Molina hizo un buen primer tiempo en Reserva".

"La mayoría de las transferencias se dieron por una cuestión económica muy favorable para el club, incluido la de Gigliotti. Todos los semestres en los equipos grandes los jugadores se juegan mucho y es día a día para definir su continuidad. Independiente tiene un plantel valorado", apuntó.

"Con Boca y el otro día ante racing hicimos excelentes partidos y perdimos los dos, eso me preocupa. Fuimos superiores pero algo mal hicimos porque no ganamos. Hay que seguir trabajando y mejorando", agregó.

Por último, Holan también fue consultado por si había pensado en quitarle la cinta al arquero Rojo: "Cada jugador tiene sus méritos y virtudes. A partir de ahí, elijo a determinados jugadores. Uno pone en la balanza todo sobre la capitanía de Campaña. No hay nada que me haga mover la decisión, en algún momento lo pensamos pero no tenía sentido".

Publicar un comentario