0
El técnico de Independiente fue autocrítico con la actuación del equipo, pero destacó el trabajo de los juveniles y el debutante Milton Álvarez. Adelantó conceptos tácticos pensando en River, y opinó del uso del VAR y las convocatorias a la Selección.


“Hicimos un partido correcto. El equipo tuvo una línea y un estilo de juego pero nos costó hacer el gol. No entramos bien y con el correr de los minutos nos acomodamos, pero no tuvimos precisión en el último pase ni en las oportunidades", dijo Ariel Holan tras el 0 a 0 ante Tigre en el Libertadores de América.

En conferencia de prensa el técnico elogió al arquero debutante: “Milton tuvo una buena actuación. Parecía que atajaba hace mucho tiempo en el arco de Independiente. Cumplió con creces”. Holan también destacó el trabajo de dos juveniles: “La actuación de Barreto (debutó hoy) fue correcta y aceptable. Es muy rápido, agresivo y con buen juego aéreo. Asis tuvo un buen partido. Le tocó un duelo personal con Menossi. Mercado y Molina son chicos que pueden ir haciendo su experiencia”.

Consultado por la mala racha desde los 12 pasos, Holan contó: “Los déficit como los penales o las pelotas paradas son cosas qué hay que seguir trabajando y ajustar”

“Uno no tiene la misma emoción cuando gana empata o pierde. Como entrenador tengo que hacer un análisis profundo. Ganar gustar y golear no es una tarea sencilla. Me gustaría tener más puntos en la Superliga. Ahora tenemos que poner toda la energía y los cañones para terminar bien arriba. Hemos dejado muchos puntos pero estamos a tiro de todo”, analizó el entrenador en rueda de prensa.

Entrando en el duelo por Copa Libertadores, Holan aseguró que “en cada una de las áreas hay que analizar a River para tomar las mejores decisiones. En cancha pondremos el equipo que nos garantice en la pizarra tener controlado el partido. En la pizarra. De visitante jugamos más sueltos. Veremos qué equipo va a la semifinal. Tenemos las mismas chances que River. Los partidos no son todos iguales, ni si quiera contra el mismo rival. La línea de 5 puede ser dinámica".

“En el segundo tiempo en la ida optamos por una línea de 3 con centrales y funcionó. Son alternativas. Veremos de acá al martes. Nosotros la mayoría de los partidos tenemos la posición y eso reduce espacios. Es muy difícil cederle espacios al rival. A los futbolistas que le gusta jugar con la pelota no le sale dejarla”, agregó.

Sobre Cerutti, tuvo palabras elogiosas: "Ha jugado por derecha, izquierda y por el centro. Defensivamente es impresionante. El proceso de volver al fútbol argentino Cerutti lo está pagando. Por los roces y las marcas, todavía le falta”.

Holan también fue consultado por el uso del VAR en la Copa: "Hay deportes que usan el VAR hace mucho tiempo. Va a haber errores pero es para impartir justicia. Todo lo que le otorgue justicia al fútbol, bienvenido sea. Eso es bueno".

“Creo en el entrenamiento. Por las dificultades nunca pudimos armar el equipo y entrenar prolijo. Bienvenido el Rojo a las copas. A partir de lo de la selección tiene que ser más eficaz. Es difícil volver a la época gloriosa de hace muchos años que ganábamos la Libertadores todos los años. Lo positivo es que ahora somos competitivos y hace mucho tiempo no lo éramos", consideró el técnico.

Por último, Holan habló de los convocados para una nueva jornada de amistosos con la Selección: “Cada vez que los futbolistas se ponen la camiseta de la Selección aumentan su valor y eso es bueno para el club”

Publicar un comentario