0
Por el partido de ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores, Independiente y Santos igualaron 0 a 0. Pese a una floja actuación, el Rojo intentó más ante un rival que hizo su negocio con el empate. La semana que viene se define en Brasil. 



No terminó de la mejor manera la noche que empezó con fiesta celebrando las 18 copas internacionales obtenidas por Independiente, ya que el empate sin goles ante el Santos deja abierta la serie pero también el sinsabor de no haber podido ganar en casa en la Copa Libertadores que tanto queremos los hinchas del Rojo.

Aunque el equipo de Holan intentó siempre jugar y tratar mejor la pelota que su rival, que vino a buscar el empate y con eso es parecido conformarse durante los 90 minutos, no le alcanzó y no supo entrarle a la defensa rival. El técnico sorprendió con algunos cambios en la formación inicial y el primer tiempo del equipo no fue para nada bueno, casi sin llegadas al arco. Lo mejor del rojo en esa primera parte pasó por la combinación por el lateral derecho entre Bustos y Cerutti, pero sin llegar a ser punzante.

La buena labor de Pablo Hernández se vio solidificada sobre todo en el segundo tiempo, los mejores 45 minutos del equipo, que fue para adelante sin mucho orden pero ganó metros tratando de ser más incisivo frente al arco de Santos. Todo Independiente pareció mejorar al ritmo del tucumano, y también del chileno Silva, que con un par de remates desde media distancia parecía marcar el camino.

Párrafo aparte merece el pésimo arbitraje del peruano Diego Haro. Fuera de tiempo, el juez perdió rápidamente las riendas del partido y amonestó a muchos jugadores de Independiente (incluso al Capitán Campaña) por sanciones mínimas o protestas, dejando pasar graves faltas de los brasileños, sobre todo el trabajo que hizo el arquero rival sostenidamente a lo largo de todo el partido, tirándose y demorando cada acción de juego.

Fuera de eso, y pese a jugar los últimos 10 minutos con un hombre más, el Rojo no pudo superar a su rival, y pese al sinsabor de esta noche la serie sigue abierta y la semana próxima se definirá en condición de visitante en Brasil.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario