0
El técnico elogió a todo el equipo tras la clasificación a Octavos de la Libertadores, habló sobre la planificación a futuro y dijo que "el semestre del equipo fue extraordinario".



"Como hincha y socio de Independiente estoy muy agradecido a mis futbolistas por esta alegría, después de tantos años. Que sea competitivo en todos los frentes me da placer y emoción. Es un gran mérito de todos los jugadores que tengo, que defienden la camiseta como uno sueña que lo haga, cuando uno es entrenador o sentado en la popular. Hoy tuvimos dentro del campo de juego dos futbolistas que están en el Mundial (Meza y Campaña, de Uruguay) y uno que veremos la decisión de Tabárez (Silva). Los tres quisieron defender la camiseta de Independiente a pesar de todo lo que se dice y lo que emocionalmente se genera por la duda de si juega y le pasa algo", dijo Ariel Holan en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Deportivo Lara.

Consumado el pase a los Octavos de Final de la Libertadores, el técnico agregó: "Cuando yo consulté no había chances de que no defendieran la camiseta del Club. Eso es importante, podían tener una decisión fría y no lo han hecho. Todos sus compañeros que hicieron el esfuerzo dentro del campo de juego, desde el principio que jugamos en este semestre, dejaron todo, es una experiencia enorme. Tantos partido en poco tiempo, tantos viajes... Hoy Independiente termina primero en el grupo a pesar de todo, es una satisfacción enorme".

"Fue el grupo de la muerte, como se dice en los Mundiales. Con los resultados puestos, más. Lara, con una dignidad enorme, hizo una Copa extraordinaria, jugó muchos partidos fantásticos. Millonarios dio un batacazo en San Pablo. En el fútbol todo es posible, hay que estar pendiente, lo mejor que le puede pasar a un equipo es no depender de nadie. Llegamos con mérito propio a lograr el pase a octavos, un sueño de cuando arrancó el semestre. Ahora me quiero focalizar que el equipo siga creciendo, que en cuatro años Independiente tenga más futbolistas en la Selección y tener la perseverancia para tener un equipo competitivo", agregó.

"Cuando se van consiguiendo objetivos, en cualquier club, siempre hay muchas alternativas que se van presentando en relación a lo que ocurre en los fines de semestres. En este momento lo que pensamos es en organizar toda la pretemporada y el viaje a Japón, por la Suruga Bank, que no es sencillo por el jet lag. Estamos pensando en todas esas cuestiones. La continuidad de Maxi Meza no es algo sencillo.  Él llega a la Selección Argentina, viene de conseguir una Copa el año pasado, jugó la Recopa, ahora la Selección... No es fácil. Se hace camino al andar, hay que ver", consideró Holan pensando en lo que se viene.

"Hemos jugado mucho, no se puede pensar en el partido siguiente al que voy a jugar. Esto fue muy duro y difícil. Ahora vamos a trabajar a lo que venga. Siempre hay altas y bajas, pero básicamente creo que tengo un plantel que va a dar mucho más de lo que dio este semestre, que fue muy bueno, por la adaptación de los que vienen. Sí quiero que los que vengan estén en tiempo y en forma", sentenció.

El técnico también elogió a la figura del Rojo ante Lara: "Benítez está jugando de todo, de extremo, de delantero, de volante. Tiene 18 meses con una predisposición extraordinaria y lejos del techo". Y tuvo palabras de aliento para Fernando Gaibor: "Es un jugador distinto. Tiene una corporabilidad diferente al fútbol, se está adaptando. Llegó sobre la hora, con otras costumbres e idiosincrasia. Necesita tiempo pero hoy jugó muy bien".

Por último, Holan finalizó considerando que "el semestre del equipo fue extraordinario. Conseguimos el objetivo más importante. Ahora, con una muy buena pretemporada, podemos tener un equipo del mismo nivel competitivo de todo este tiempo. Independiente tiene que ser competitivo en todas las Copas. En mi infancia y adolescencia cuando ganaba las Copas no peleaba el torneo local. Ahora hay que ser competitivos en todo".

Publicar un comentario