0
El técnico de Independiente se mostró conforme con el esfuerzo de su equipo, aunque manifestó su malestar por el mercado de pases.



"El balance en cuanto al rendimiento y al juego es satisfactorio porque el equipo tuvo ritmo, dinámica, posesión y verticalidad. Eso es altamente positivo. Después, el fútbol tiene esas cosas... A veces uno llega poco y gana. No hay mucho más que explicar. En el segundo tiempo el equipo apabulló a Central y teniendo en cuenta que sólo jugamos un partido de pretemporada mostramos mucha dinámica y un buen juego", dijo Ariel Holan en conferencia de prensa tras el empate ante el Canalla.

La rispidez vino cuando el entrenador se refirió al mercado de pases y no poder contar con los refuerzos a la fecha: "El 23 de diciembre, cuando firmé un preacuerdo a aprobación de la Comisión Directiva, le elevé a la dirigencia los nombres de los futbolistas que yo quería. Estoy orgulloso de los jugadores que entreno pero perdimos a tres baluartes como Rigoni, que fue el goleador del primer semestre, el capitán (Tagliafico) que era muy importante para nosotros y Ezequiel Barco. Además, deberemos afrontar 26 partidos en los próximos tres meses y medio. Nos tocan partidos en el interior, con Colón, Unión, San Martín de San Juan y Talleres. Y en la Copa (Libertadores), Brasil, Colombia y Venezuela aparte del ida y vuelta con Gremio (por la Recopa). Me parecía que para estar a la altura necesitamos contar con un plantel importante. Esperemos que puedan resolver estas cuestiones. Está en manos de los directivos".

"Si nos queda este plantel y no viene nadie más, probablemente deberíamos elegir por pelear una sola competencia. Con este grupo voy a cualquier parte y peleo contra cualquiera. Tenemos sistema de juego, compromiso, actitud, intensidad, corazón... Queremos jugar como manda la historia del club. El problema no es el plantel sino la cantidad de partidos y de viajes que debemos afrontar", agregó Holan.

Recordemos que el libro de pases cierra este jueves a las 20hs e Independiente aún negocia por Fernando Gaibor, Bryan Cabezas, Carlos Auzqui y Silvio Romero. 

Publicar un comentario