0
Esta noche, en la Sede de Independiente, se presentaron El partido Rojo y El orgullo nacional, los libros que rinden homenaje al Rojo Campeón del Nacional 77, con ocho hombres ante Talleres. Hubo protagonistas de aquella noche coordobesa, Ariel Holan y por supuesto Ricardo Bochini, en el día de su cumpleaños.


El 25 de enero de 1978 Independiente, con ocho jugadores en campo, empataba 2 a 2 con Talleres en Córdoba y se consagraba campeón del Torneo Nacional 77. A cuarenta años de esa hazaña del fútbol argentino, y tras el homenaje en el campo de juego del Libertadores de América en la previa ante Central, los dos libros dedicados a esa proeza única en el fútbol argentino fueron presentados en la Sede Social de Independiente.

Se trata de El partido Rojo, escrito por Claudio Gómez, y El orgullo nacional, de Jorge Barraza, Diego Perri y Mauro Cunto.

Entre los presentes, Ariel Holan sintetizó: "Hay que repetir esto en todas nuestras hazañas. Tenemos muchos motivos para festejar y sentirnos orgullosos de ser Independiente".

Entre los muchos integrantes del plantel campeón, también fue Rubén Galván quien dejó en claro el valor del equipo: "Ese campeonato estaba comprado por ese personaje que manejaba los destinos del país. Pero se olvidó de un detalle. Nosotros éramos Independiente".

Quien también estuvo, celebrando su cumpleaños número 64, fue Ricardo Enrique Bochini, autor del gol que le diera el título al Rojo.

Publicar un comentario