0
El técnico de Independiente habló en conferencia de prensa antes del encuentro ante Chacarita del próximo domingo y tocó varios temas: desde la rotación del equipo y la necesidad de contar con todos sus futbolistas hasta la clasificación de las selecciones argentina y uruguaya al Mundial y las próximas elecciones en el Club.



"En este semestre nos quedan seis finales de campeonato y la Copa, por eso tenemos que tener a todo el equipo enchufado. Por suerte tenemos alternativas y podemos elegir no solo roles y funciones, sino ir cuidando y llevando el plantel", dijo Ariel Holan este mediodía.

En conferencia de prensa, el entrenador se refirió también a cómo llegaron los futbolistas uruguayos y su sensación tras la clasificación argentina: "Campaña y Silva volvieron felices, y nosotros también por haber llevado a su Selección al mundial, pero están bien. Nosotros también tenemos una felicidad enorme de cómo salió todo redondo, con Messi como estandarte".

Respecto al partido del domingo, Holan consideró que "Chacarita es un equipo que sabe muy bien a qué juega, es muy agresivo, vertical, intenta atacar posicionalmente y es un rival de riesgo. Vamos a tener que tomar muchos recaudos".

De todas maneras, el entrenador no adelantó la formación: "Ser titular o suplente es muy dinámico en el equipo porque hay mucha competencia interna. Mañana recién tomaremos una decisión respecto al equipo".

"Los momentos electorales en Independiente, que tiene mucha participación política. Que Hugo se vuelva a presentar creo que es muy positivo para el Club, pero yo además de ser socio debo concentrarme en mi trabajo y contribuir al crecimiento del Club", dijo sobre la ratificación de Moyano de ir por la reelección.

Sobre la posibilidad de tener un manager, y que ese cargo sea ocupado por Fernando Redondo, como se sugirió, Holan respondió: "Tengo un respeto enorme por él y por las decisiones de la dirigencia. Si consideran que es un rol necesario para el Club y que él sea la persona indicada va a estar bien".

Holan también hizo hincapié nuevamente en la actualidad de Ezequiel Barco: "Sin darnos cuenta a veces sobrecargamos de responsabilidades a chicos jovenes que aun necesita recorrido y experiencia, está haciendo sus primeros pasos, está creciendo mucho y le dará mucho a Independiente. Hay que tenerle paciencia en la medida en que vaya entendiendo y disfrutando vestir la camiseta que viste".

Por último, el técnico se refirió el nuevo horario del domingo: "Jugar a las 11 es parejo para los dos equipos, entonces no hay ventaja deportiva para ninguno. Hay un aspecto que debemos contemplar que el fútbol es un gran negocio y si este horario es bueno para que nuestro fútbol se vea en otros lugares hay que adaptarse".

Publicar un comentario