0
El técnico de Independiente valoró el triunfo y la readaptación de su equipo tras sufrir dos cambios forzados en el primer tiempo. Si bien es cauto esperando el partido de vuelta ante Nacional, se permite ilusionarse con una semifinal ante racing y levantar la Copa.


"Creo que si bien es cierto que tenemos una muy buena diferencia nunca en el fútbol las cosas están cerradas y menos cuando enfrentás a equipos como Nacional que tiene muchos jugadores de experiencia, cualidades y virtudes que lo llevaron a superar equipos de la jerarquía que dejaron en el camino", dijo Ariel Holan en rueda de prensa tras golear a Nacional.

"El partido desde lo estratégico no había comenzado bien. Nery (Domínguez) y Fernando eran muy importantes para el juego aéreo que propone Nacional, y perdimos dos piezas claves. Amorebieta tiene una fractura, ojalá que no sea más grave. Y Nery tuvo una molestia en el aductor y por eso pidió el cambio", comentó sobre los cambios derivados de lesiones.

"La modificación de la alineación es un paso que el equipo está dando, y hoy fue fantástico sobre todo desde lo emocional porque no perder la línea después de dos cambios forzados en el primer tiempo es un mérito muy grande de los futbolistas", agregó el técnico Rojo.

Consultado sobre una posible semifinal con racing (cayó 1-0 ante Libertad, en Asunción, en la ida), Holan consideró: "Si se llegara a dar, tendríamos que tomarlo como una fiesta del fútbol. Si se diera ese enfrentamiento, ambas instituciones buscarían el triunfo y hay que disfrutarlo de otra manera. Tendríamos que aportar todos mucha prudencia y mesura a un deporte muy castigado".

"Tenemos un equipo que tiene muchas ganas, mucha ilusión de levantar una Copa. Pero hay rivales de envergadura. El sueño está pero queda mucho recorrido todavía. Hay que aprender de la seguidilla de partidos anteriores, que no pudimos mantener la eficacia. Tendré que ver mis acciones, revisar con el cuerpo médico y mis ayudantes, porque no quiero perder a ningún soldado", finalizó Holan.

Publicar un comentario