0
Independiente apabulló a Nacional, lo goleó 4 a 1 y se metió la clasificación a semis en el bolsillo. Meza, dos de Fernández y Albertengo, los goles del equipo de Holan, que tuvo un partido brillante.


El Rojo generaba situaciones pero le faltaba concretarlos. Así se lo vio en el primer tiempo ante Nacional, en Asunción, pero le perdonaba la vida y penaba con un juez muy permisivo: un codazo duro contra Amorebieta, que era para roja directa y ni siquiera fue amonestado, dejó al vasco fuera del partido.

Independiente se ponía arriba en el marcador por intermedio de Meza, y tras una muy buena asistencia de Barco, pero a los pocos minutos un cabezazo de Caballero, quien lesionó a Amorebieta, puso el empate. La sensación al final de los primeros 45 minutos era que si el Rojo apretaba lo pasaba por arriba a un equipo débil. Sobre el final de la etapa, Fernández ingresaría por Nery Domínguez, lesionado.

Leandro sería determinante en la segunda parte. A los 3 minutos conectaría un hermoso cabezazo tras centro de Albertengo, y ponía el 2-1 transitorio. Luego se hizo cargo de un penal a Barco, que convirtió en el rebote, tras una atajada del arquero paraguayo. Por último, una combinación con Albertengo terminó con el 4-1 del ex Rafaela.

Así, el equipo de Holan casi trajo la clasificación asegurada de Paraguay, y sólo una catástrofe lo sacará de ese sitio de la Copa Sudamericana.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario