0
El capitán dijo que tiene "el foco solamente en el Club" y no piensa en el mercado de pases. Además, dijo que prefiere ser lateral izquierdo aunque valora poder jugar como central, y que trabaja para volver a ser convocado a la Selección.
 


"La de central es una pocisicón en la que ya jugué con Almeyda (en Banfield) y a veces se dice que se neceista estatura o físico, pero creo que teniendo cualidades defensivas, siendo tiempista y con velocidad se puede hacer tranquilamente", dijo Nicolás Tagliafico sobre la nueva función que le encargó Holan.

"Ariel me pide salir con pelota dominada, y la idea de juego me ayuda porque estamos más pensando en atacar cuando tenemos la pelota que en defender todo el tiempo", agregó el Capitán de Independiente.

No obstante, Tagliafico dejó en claro cuál es su sitio preferido en el campo de juego: "Me gusta más ser lateral izquierdo, porque es donde siempre jugué y donde también te permite atacar, uno de central se preocupa más por los delanteros rivales y a mi me gusta pasar al ataque".

"Es una ventaja poder jugar en diferentes posiciones, o cambiar en medio de un partido. Yo estoy abierto para eso, y si me vuelven a necesitar como central lo voy a hacer porque si es para el equipo está bien. Tengo la velocidad y la resistencia como para hacer toda la banda y defender, por eso me considero lateral", contó en declaraciones a Estudio Fútbol, por TyC Sports.

Consultado por su paso por la Selección y las expectativas por volver a ser convocado, el defensor contó: "Estoy entrenándome para estar. Cumplí este semestre y Sampaoli me citó. Sé que tengo que seguir mejorando, quizás estoy un paso abajo del nivel de Selección, sentí el ritmo respecto a quienes juegan en Europa, pero creo que entrenando y siguiendo como estoy jugando tendré otra chance. En el esquema de Sampaoli me veo en la línea de tres, por la izquierda. Lo más importante es estar concentrado y leer las jugadas, anticiparse".

Volviendo al Rojo, comentó: "Creo que en estos seis meses con Holan, una idea nueva, un técnico nuevo, hubo un cambio, es un avance. A Independiente lo veo mucho mejor que el semestre pasado o hace un año. Ya tenemos aceitada la idea de jugo, hay que seguir mejorando, faltan detalles pero estamos en el buen camino".

"Amorebieta se va a tener que adaptar al fútbol argentino, a los delanteros. En España no se deja pegar mucho, acá hay un poco más de roce, y también se va a tener que acostumbrar al equipo. Le tocó jugar solo un partido, lo hizo muy bien y estamos contentos, nos va a aportar mucho", dijo sobre el flamante refuerzo en la defensa.

Por último, Taglafico se refirió al mercado de pases y sus chances de emigrar: "Desde chico en todos los semestres se habla de pases a todos loc clubes, así que uno fue adquiriendo experiencia, saber dónde está. Hoy me debo a Independiente y voy a seguir entrenandome pensando en lo que venga y con el foco solamente en el Club".

Publicar un comentario