0
"Ahora me toca responder en el campo", dijo Fernando Amorebieta, quien agregó que se adaptará bien a la liga argentina.


"Nací en Venezuela pero me fui con dos años y medio o tres a Bilbao, yo soy vasco. Mis padres son vascos, por trabajo estuvo en Venezuela cuando yo nací y toda mi familia está en el País Vasco. Se me presentó jugar para la selección de Venezuela, lo vi con buenos ojos y creo que me fue bien. Yo fui convocado por Del Bosque a un partido amistoso, que no debuté, y jugué hasta el Sub 21 con España", se presentó Fernando Amorebieta tras sellar su vínculo con el Rojo.

"Aquí la gente va más fuerte, es una liga más dura y creo que me adaptaré bien. Es un fútbol con más roce, y lo mío es que no hagan goles. Sé que Independiente tiene mucha expextativas en mí y ahora me toca responder en el campo, en cada partido, en cada entrenamiento. Firmé por dos años con uno más opcional", agregó el defensor en declaraciones a Fox Sports.

El ex hombre del Sporting de Gijón explicó cómo llegó a Independiente: "A mi me llamó un agente, Brian Costa, que había hablado con Holan, y me comentó que estaba la opción y que el DT quería hablar conmigo. Cuando me llamó sentí algo diferente, para mi salir de Europa no es fácil pero sus palabras me convencieron. Me dijo que ya me seguía de cuando estaba en Bilbao con Bielsa, que me conocía perfectamente y eso a un jugador le hace entender que el entrenador lo quiere. A mi me gusta ayudar a mis compañeros, soy de hablar, si no hablás es muy difícil. En Bilbao fui subcapitán, cuando marché perdí la opción de ser el capitán del Atlhetic".

Sobre su visita al Libertadores de América en el partido con Iquique, Amorebieta relató: "La cancha me pareció muy diferente a Europa, la gente anima de otra manera, el ambiente es diferente, hasta me saqué una foto con Bochini en el Estadio. En cuanto al equipo, vi cosas buenísimas de desmarque, descaro al encarar, y en el segundo tiempo vi que cuando no la metes empiezan las dudas. No obstante, vi que se generaron ocasiones, algunas no acabaron en la red, pero el resultado sigue siendo bueno".

"Es normal que te pidan ganar el clásico, es un vecino que está pegado. Yo nunca lo había visto. Creo que igual hay que ganar todo lo que se pueda", agregó el venezolano, que aclaró de paso que su etapa en la Selección Vinotinto "ha acabado".

Y sobre sus reiteradas amarillas acotó: "Siempre digo que soy un jugador que va al límite, al máximo. He mejorado, años atrás las rojas eran más normales, el año pasado no me sacaron ninguna. Sé que voy con todo".

Por último, Amorebieta habló de su relación con Marcelo Bielsa: "Me quedaron muchas enseñanzas, pero también es difícil convivir con él, hay que estar siempre al 100%, concentrado. Pero si no fuera así no hubiéramos llegado a dos finales en un mismo año, el equipo creció muchísimo, pero el estilo que él quiere no te permite ni un segundo de relajación. Es una persona muy intensa".

Publicar un comentario