0
El técnico de Independiente habló sobre el partido ante Defensa, las decisiones reglamentarias y la idiosincracia de nuestra sociedad. Confirmó la baja de Emmanuel Gigliotti y esperará a ver cómo regresa Tagliafico para definir el equipo y concentrados.


"El partido no se por qué no se jugó el domingo. Sí se por qué no se jugó en su momento, cuando tuvimos la posibilidad reglamentaria de postergar. Después entre los clubes no pudieron acordar una fecha y todo lo demás escapa a mi conocimiento. Los entrenadores estamos para entrenar y los directivos para conducir los destinos del fútbol. La toma de decisiones está relacionada con atenerse a los reglamentos", comenzó diciendo Ariel Holan este mediodía.

El entrenador de Independiente también reflexionó sobre el manejo en general del fútbol y nuestra idiosincracia: "Uno por definición es optimista, pero me preocupa que se instalen dos debates que deben estar en todos los que trabajamos en el fútbol: dirigentes, jugadores, técnicos, y que esté contenido en la base de los valores. Que se ajusten los debates entre el conocimiento y el súper profesionalismo y los valores, para que no se profundice la ventaja, como pasa en el Truco, uno de los deportes nacionales. Nuestra sociedad es así y no nos hacemos cargo".

Holan apuntó que su equipo viene de "partidos duros como el de Aldosivi, el partido de Copa (vs Alianza Lima) y Boca. Todos dejaron aprendizajes y lecciones, y el que jugamos la última semana fue importante para seguir creciendo como equipo. Desde lo anímico seguimos haciendo un muy buen torneo, nada cambia. Nos hubiese gustado tener otro tipo de performance pero no pudimos jugar como estamos acostumbrados a hacerlo".

"Vamos a ver cómo llega Tagliafico, pero seguramente quedará concentrado. A Gigliotti lo vamos a dejar descansar. Ya había llegado a La Boca con mucha molestia, se infiltró, es una lesión rebelde (pubalgia) y lo queremos tener en los próximos partidos, que son importantes también. Más allá del rol y la función tenemos que llegar con los futbolistas que estén mejor físicamente. Mañana después del último entrenamiento decidiremos quién lo reemplazará", agregó Holan.

"Nos quedan 4 partidos, 12 puntos en disputa y vamos a tratar de lograr los mejores resultados para conseguir el objetivo que coronaría el semestre, que es la clasificación a la Libertadores", reiteró.

Analizando el juego del rival, el ex entrenador consideró que "Defensa y Justicia tiene una muy buena pelota parada en ataque, estaremos atentos. Nosotros tendremos que tener más precisión en el manejo de las que tengamos nosotros. Tenemos que seguir creciendo como equipo".

Y sobre su antiguo club señaló: "Tengo un agradecimiento y afecto enorme a toda la gente de Defensa, por hacerme sentir parte del club. Después en el fútbol, el deporte y la vida, cada uno defiende lo que cree que es justo y sus intereses, y hoy estoy adónde soñé estar toda la vida, es mi club y es lo que pienso desde que me levanto hasta que me acuesto. Es un club no solo centenario sino que su trayectoria excede las fronteras de la Argentina".

Consultado sobre los rumores por pases, y en especial por Scocco, Holan comentó: "Estamos muy satisfechos con el plantel que tenemos. Los futbolistas que puedan llegar serán muy contados, muy selectiva, y hay al menos media docena de nuestros futbolistas que ya recibieron ofertas. Esperemos que el club pueda hacer el esfuerzo para retenerlos y siempre. No queremos traer más de dos futbolistas por puesto para seguir dándole espacio lenta y progresivamente a los juveniles del Club. En cuanto a Scocco sabemos que es un futbolista de un nivel superlativo, pero está jugando en otra institución y no hay ningún canal abierto de diálogo que a mi me conste para que se acerque a nuestro Club. Ahora hay que tener paciencia, bajar la ansiedad. Hoy tenemos un plantel que ha recuperado nuestra identidad y a muchos de los jugadores será difícil retenerlos".

"A uno si le preguntan opina, pero no decide. Nuestro Presidente conduce. Lo que resuelvan los dirigentes y la Conmebol va a estar bien", finalizó refiriéndose al sorteo de la Copa Sudamericana de mañana.

Publicar un comentario