0
El miércoles 14 de junio a las 20 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2017. Conocé la metodología.


Participarán de esta Segunda Fase los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la Copa Libertadores 2017: los 4 eliminados de la Fase 3, los 2 de mejor performance, y los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Libertadores, quedando así los 32 equipos.

En esta etapa, siguiendo el sistema copa, los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores.

La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final.

De los 4 choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los 2 finalistas.

Los partidos finales se disputarán el 6 y el 13 de diciembre.

El campeón ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la Libertadores 2017 por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2018.

A continuación los equipos clasificados:

Argentina (7): Independiente, racing, Huracán, Arsenal, Arsenal, Defensa y Justicia, Estudiantes y Atlético Tucumán.

Bolivia (3): Bolívar, Nacional Potosí y Oriente Petrolero.

Brasil (6): Corinthians, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta, Flamengo y Chapecoense.

Chile (2): Palestino y Deportes Iquique.

Colombia (5): Deportivo Cali, Patriotas, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe y Junior.

Ecuador (3): Fuerza Amarilla, Liga de Quito, Universidad Católica.

Paraguay (5): Cerro Porteño, Nacional, Sol de América, Libertad y Olimpia.

Uruguay (1): Boston River.

Metodología
Habrá dos bolilleros, el primero con los diez equipos procedentes de la Copa Libeertadores, más los seis con mejores resultados en la Sudamericana. Ellos se cruzarán con los que ingresen en el bolillero 2, con 16 equipos que continúan de la Sudamericana, en donde estará Independiente.

Publicar un comentario