0
Se armó la polémica por la decisión de la CD de Independiente de no ceder al pibe para el Mundial Sub 20. El directivo del Rojo había denunciado que "el jugador se quejó por un maltrato proveniente del Cuerpo Técnico de la Selección" y Ubeda salió al cruce.


La polémica ya está instalada. Independiente decidió no ceder a Ezequiel Barco para el próximo Mundial Sub 20 que se jugará en Corea del Sur y se abrió un debate con declaraciones cruzadas desde el Cuerpo Técnico de la Selección, con Claudio Ubeda a la cabeza y la dirigencia del Rojo. Por el lado del club de Avellaneda, las voces de Héctor Maldonado, Jorge Damiani y Carlos Montaña se alzaron y coincidieron en que la decisión ya está tomada y el pibe de 18 años no formará parte del plantel de la albiceleste. Todo comenzó con una dura declaración de Yoyo, en la cual advirtió: "Tenemos una decisión tomada y no vamos a cederlo. El jugador se quejó por un maltrato proveniente del Cuerpo Técnico de la Selección". Por lo que Ubeda, en declaraciones con TyC Sports, no dudó en pedir "que Maldonado venga con Barco al predio" para aclarar la situación. Y afirmó: "Nosotros no destratamos al jugador".

Por otra parte, Damiani también tiró duras palabras al deslizar que "Barco no volvió del Sub 20 con el mismo ánimo con el que fue" y que "regresó desinflado". A su vez, el dirigente que le puso algo de paños fríos a la situación fue Carlos Montaña, quien desde Córdoba comentó: "No queremos entrar en polémica. Vamos a ir a hablar con Ubeda y sus ayudantes. Consideramos que Barco está siendo determinante y vimos que en la Selección no es así". Además, afirmó que la CD de Independiente "no tiene una mirada egoísta" y que "queremos privilegiar los intereses del club ya que el jugador es patrimonio de la institución". A su vez, recordó el antecedente de los últimos Juegos Olímpicos, cuando fueron uno de los pocos equipos que no tuvo problemas en ceder a los jugadores: "Hemos tenido que dar en su momento a Víctor Cuesta y no hubo inconvenientes, siendo el capitán del equipo".

El Sifón también se refirió al resto de los jugadores y la postura de los clubes, ya que todavía es una incógnita que pasará con aquellos que tienen rodaje en la Primera División: "Lo hablé con los entrenadores de los chicos y entiendo su necesidad, es algo lógico, ya que se juegan cosas importantes. Pero creo que pasa a ser una prioridad que un chico tenga la posibilidad de jugar un Mundial Sub 20, que es lo más importante antes de la Selección mayor". El 14 de mayo se jugará la fecha de los clásicos en el fútbol argentino, el 20 debutará Argentina en el Mundial (ante Inglaterra) y Ubeda quiere tener al plantel dos semanas antes en Corea del Sur, sede de la competencia: "No es un capricho viajar antes, sino para adaptarnos al cambio de horario, que son 12 horas. Por eso se coordinó jugar dos partidos amistosos en Vietnam".

Fuente: Diario Olé

Publicar un comentario