0
La Selección olímpica se despidió de los Juegos de Río tras igualar con Honduras en el último partido de la fase de grupos. La profunda crisis de la AFA, la dificultad para armar un equipo competitivo y la improvisación, desencadenantes de una eliminación vergonzosa.


En primera fase, y compartiendo grupo con Portugal, Argelia y Honduras, la Selección argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos al caer hoy con los centroamericanos por 1 a 1, en el último partido del Grupo D. El equipo del Vasco Olarticoechea cayó ante los europeos por 2 a 0 y le ganó a los aficanos 2 a 1, partido en el que fue expulsado el capitán y jugador de Independiente, Víctor Cuesta.

Esta tarde, el conjunto nacional formó con: Gerónimo Rulli (A); José Luis Gómez, Leandro Vega (A), Alexis Soto (81' Cristian Espinoza), Lautaro Gianetti (A); Cristian Pavón, Ángel Correa (A), Giovani Lo Celso (70' Giovanni Simeone), Mauricio Martínez; Santiago Ascacibar (A) y Jonathan Calleri.

Sobre el final del primer tiempo, Rulli le contuvo un penal a Acosta, y luego en la segunda parte Correa pateó desviado otro, que podría haber torcido el partido de Argentina, a los 10 minutos. Lozano, a los 30' de la etapa final, sí pudo desde los 12 pasos y convirtió el segundo penal a favor de Honduras. A los 48, Martínez, de penal, puso el empate para la Argentina.

Así, la eliminación es una consecuencia de la gran irresponsabilidad de la dirgencia inmersa en la crisis que atraviesa la AFA, más un cuerpo técnico armado de apuro y un plantel que recién pudo confirmarse a poco del comienzo de los Juegos.



Publicar un comentario