0
La Selección olímpica se impuso por 2 a 1 a Argelia y sigue con chances en los Juegos Olímpicos de Río, donde definirá la clasificación a Cuartos ante Honduras. Correa y Calleri, los goles del equipo argentino, que sufrió la expulsión de Víctor Cuesta.


Tras la derrota inicial ante Portugal, y la victoria de los Lusos hoy ante Honduras, la Selección olímpica sabía que ante Argelia cualquier resultado que no fuera el triunfo lo dejaría muy mal parado de cara a la continuidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Sin que le sobrara nada, los del Vasco Olarticoechea sufrieron la expulsión del capitán y hombre de Independiente, Víctor Cuesta, a los 48 minutos del segundo tiempo. Por suerte, apenas iniciada la segunda etapa, Ángel Correa aprovechó un error de la defensa rival y puso el 1 a 0 con un remate cruzado. No le duró mucho la alegría a la Argentina, ya que Bendebka empató a los 18'.

Argelia sufrió una expulsión que los dejó diez contra diez en cancha, y Calleri, que pocos minutos antes se había perdido una chance increíble bajo el arco, esta vez chocó contra el arquero y de rebote hizo el segundo de Argentina, a los 24', para la victoria definitiva. Ahora, para pasar de ronda, deberá derrotar a Honduras, que tiene mejor diferencia de gol. Eso será en Brasilia, el miércoles a las 13 horas.

La Selección formó con: Gerónimo Rulli; José Gómez, Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta (A, Exp.48'ST), Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez, Cristian Pavón (41'ST Cristian Espinoza), Giovani Lo Celso (27'ST Lucas Romero); Ángel Correa (A) (37'ST Gio Simeone) y Jonathan Calleri.

Publicar un comentario