0
"Este es un Club ganador, así lo indica su historia", dijo Milito este mediodía, adelantando cómo será su forma de jugar y algunos nombres con los que piensa contar en el armado del equipo.


"Yo estaba haciendo los primeros pasos como entrenador, hoy me siento mas preparado. Antes era técnico de la Reserva y tenia un proyecto para el futbol amateur y quería tener continuidad en esa tarea. Por experiencia no me contratan, porque tengo poca como DT, pero sí estamos preparados para el desafío. Imagino que mi paso como futbolista en el Club tiene mas influencia que mi corto plazo como entrenador. Los dirigentes me conocen, saben mi dorma de pensar e imagino que apostaron a eso", contó Gabriel Milito.

En diálogo con Radio Continental, el entrenador de Independiente aseguró: "Lo mas importante de un entrenador pasa por la calidad del trabajo y lograr convencer al futbolista de lo que uno le va a reclamar. Si no le gusta o no lo sabe hacer probablemente haya problemas y quedás al descubierto rápidamente en el trabajo día a día. Pero si es seducido por la idea el jugador empieza a creer en el entrenador. Eso tiene poco que ver con quién sos".

"Podemos jugar de distintas maneras. El sistema que mas me gusta es jugar con amplitud, tres volantes y tres atacantes, con línea de cuatro, que es un sistema que te permite atacar bien y recuperar la pelota, pero tiene que ver con las características de los jugadores. Podríamos jugar con un enlace también, con un sistema 4-3-1-2. Aquino podría ser enganche, el Cebolla también. Denis es una muy buena posibilidad para jugar entre los centrales y por sus características incomodar todo el partido", agregó el Mariscal.

"La titularidad no se la aseguramos a nadie. Tendrán que ganarse el lugar. Contamos con dos centrodelanteros definidos (Denis Vera) y otros dos como Fernandez y Albertengo que pueden alternar entre el centro y los costados. Como iniciativa no vamos a jugar en nuestro campo sino ir bien arriba, cerca del arco rivbal, para avastecer a los delanteros en el área, porque son jugadors que no perdonan, que les gusta jugar ahí. Todos los jugadores que tenemos se pueden adaptar a este esquema", añadió.

Respecto a Cristian Rodríguez, comentó: "El Cebolla es un jugador que consideramos importante y ya en el receso nos comunicamos con él para que llegue bien al inicio de la pretemporada porque necesitamos que tenga continuidad. Es imposible que un jugador logre su verdadero nivel si tiene lesiones. Debe poder entrenar todos los días y estar dispuesto a jugar cada partido. Si logramos eso, es un jugador que reúne todas las condiciones para sernos útil".

"Cuesta imaginamos que tendrá una propuesta para irse. Hablé con él y tiene muchas ganas de seguir en Independiente, para nosotros es muy importante. Tener un central zurdo es muy importante. Nuestra idea es retenerlo. El lunes empezaremos a depejar dudas, conversaremos con los jugadores y queremos escucharlos: cómo están, cómo se sienten, qué quieren hacer.  Evaluaremos cada caso como corresponde, aunque es un ciclo nuevo y empezamos todos de cero. Estamos en la búsqueda del mejor equipo y las mejores individualidades", sentenció Gaby.

Por último, y señalando que la idea es estrenar el nuevo complejo en Villa Domínico, advirtió: "Vamos a armar un plantel para conseguir cosas. Este es un Club ganador, así lo indica su historia y en los últimos tiempos ha costado mucho no solo ganar sino protagonizar, llegar con expectativa a las fechas finales, generar la ilusión. Tenemos que ir con cuidado y paciencia porque la obsesión por las cosas no nos lleva a ningún lado".

"Tenemos que trabajar duro e intenso sabiendo que cada partido es una verdadera final. Podremos jugar mejor o peor pero tenemos que tener el espíritu competitivo y ganador que identifique a la gente con el equipo, y jugar bien", finalizó Milito.

Publicar un comentario