0
El Rojo debutará en la Copa Argentina 2015-2016 este miércoles desde las 22, en el estadio Antonio Romero de Formosa, donde se medirá con San Telmo, por los 32avos. Si bien ostenta nueve competencias de este estilo, nunca superó los Octavos del certamen integrador.

Independiente arrancará su camino en la Fase Final contra San Telmo y buscará ganar la Copa Argentina para tener un lugar en la Libertadores 2017, siempre y cuando no termine entre los primeros dos puestos del Grupo 1 del torneo local, ya que de ser así, se aseguraría su cupo en el certamen continental (si es escolta, jugará un desempate). Además, contará con la chance de obtener su décima Copa Nacional, sobre todo porque la última vez que se consagró en una competencia de este estilo fue en 1939.

racing y Boca son los máximos ganadores de Copas Nacionales con 12 títulos cada uno y el máximo perseguidor es justamente Independiente con nueve. Los torneos que ganó el Rojo son: Copa Competencia “La Nación” 1914, Copa Competencia Jockey Club 1917, Copa de Honor MCBA 1918, Copa Competencia Asociación Amateurs 1924, Copa Competencia Asociación Amateurs 1925, Copa Competencia Asociación Amateurs 1926, Copa Carlos Ibarguren 1938 y Copa Carlos Ibarguren 1939.

Hace 77 años que Independiente ganó su última Copa Nacional y en esta oportunidad podría obtener su décimo título con la Copa Argentina. En las pasadas tres ediciones siempre perdió en los Octavos, una instancia que buscará superar por primera vez para aspirar a ser protagonista del certamen. En su debut en los 32avos. estará San Telmo, que milita en la B Metropolitana y hará su presentación absoluta en una Fase Final.

La Copa Argentina empezará con los 32avos. este miércoles desde las 15.30, cuando se enfrenten Colón y Almagro, en la cancha de Arsenal. A la noche llegará el turno de Independiente, el único grande que todavía no pudo tener una buena actuación en el certamen. Además, tendrá la oportunidad de alcanzar un nuevo título para sus vitrinas y de gritar campeón después de seis años, ya que su última consagración fue en la Copa Sudamericana 2010.

Fuente: Copa Argentina.

Publicar un comentario