0
Comandado por Mauricio Pellegrino, el conjunto de Avellaneda llegó a la provincia para debutar este miércoles a las 22 ante San Telmo, por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2015/2016 Sancor Seguros, y fue recibido por una numerosa cantidad de hinchas. El entrenador pondría mayoría de titulares.

Independiente necesita una victoria con urgencia tras la dura caída del pasado sábado ante San Lorenzo, que alejó al equipo de la lucha por el primer puesto en la Zona 1 del campeonato de Primera. Ante esto, vencer este miércoles a las 22 a San Telmo por los 32avos de la Copa Argentina se transformó en el objetivo más próximo de un conjunto que, este martes, ya llegó a Formosa para afrontar el encuentro.

La provincia de Formosa recibió con calidez a un equipo que afrontará un encuentro trascendental ante San Telmo. Decenas de hinchas se acercaron al hotel Howard Johnson para ver a sus ídolos de cerca y muchos de ellos tuvieron la posibilidad de llevarse autógrafos de recuerdo. Todos ellos ya habían visto de cerca la llegada de clubes representativos como Boca, River o San Lorenzo, pero nunca la de un Independiente que intentará pisar fuerte frente al adversario de la B Metropolitana. El Rojo no disputa un partido en el estadio Antonio Romero desde el 14 de noviembre de 1983: igualó 2-2 ante Ateneo José Manuel Estrada.


Sin confirmaciones sobre el equipo que pondrá en cancha, Mauricio Pellegrino decidió que viajen a la provincia la mayoría de los jugadores que han afrontado el campeonato. La baja más sustancial es la de Cristian Rodríguez, quien se quedó en Buenos Aires para afrontar la recuperación de un desgarro. Los titulares serían los siguientes: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolas Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Diego Vera y Leandro Fernández. Completan la delegación Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera, Diego Rodríguez Berrini, Julián Vitale, Claudio Aquino, Rodrigo Gómez, Gastón Del Castillo, Fabricio Bustos, Domingo Blanco y Germán Denis.


La última experiencia de Independiente comenzó con dudas ante Alianza de Coronel Moldes, pero continuó a paso firme hasta los Octavos de Final, cuando fue eliminado por Lanús. El conjunto de Avellaneda nunca pudo superar esta barrera e intentará conseguirlo en la presente edición. Los objetivos son dos: por un lado, obtener un trofeo luego de seis años de sequía (el último fue la Sudamericana 2010). Por el otro, ganar la Copa para obtener un cupo en la próxima Libertadores, el certamen que más desvela a los hinchas.

Fuente: Copa Argentina.

Publicar un comentario