0
Gabriel Milito es la opción más firme para suceder a Pellegrino, pero la CD hará un sondeo por Sampaoli.


Si bien no lo van a admitir, los dirigentes de Independiente ya están pesando en el reemplazante de Mauricio Pellegrino. Si bien falta para que termine el torneo y está el partido por Copa Argentina frente a San Telmo, sobre la mesa están los dos nombres que ayer anticipó Olé: Gabriel Milito y Jorge Sampaoli. “No sale de esos dos apellidos. Igual en este tipo de contrataciones las cosas no se hacen de un día para el otro y por ahí aparece un tapado. El mercado hoy no es muy amplio. No hay apuro”, le dijo a este diario un hombre cercano a la directiva.

Lo cierto es que la CD sabe que la cuenta pendiente de la gestión es el aspecto futbolístico. El Rojo volvió a ser una institución creíble, los empleados y jugadores están al día, los predios no paran de crecer y la terminación de la cancha se dará a mediados de diciembre de este año. Pero todos estos avances no se ven reflejados en el fútbol, y si la pelotita no entra, la gente explota... Por eso saben que después de las malas experiencias de Jorge Almirón y de Longaniza, es hora de acertar.

El más terrenal
A pesar de su salida traumática cuando era entrenador del selectivo por diferencias con Noray Nakis en noviembre de 2014, Gabriel Milito está en carrera. El ídolo de los más jóvenes hinchas rojos, sabe que tarde o temprano volverá a su casa como entrenador. La primera plana del CAI cree que su experiencia en Estudiantes fue buena y que está capacitado para hacerse cargo del equipo, al que se negó en julio de 2014 cuando se desvinculó Omar De Felippe. Sin embargo, conserva una gran relación con los Moyano Hugo y Pablo. Además, saben de su amor por Independiente y le reconocen la construcción del complejo deportivo, en sociedad con el Kun Agüero, que está financiando en el predio de Villa Domínico.

Harán el intento
Varias veces Ricardo Bochini dijo que Independiente debería tener a Jorge Sampaoli de técnico. Desde que estaba en la U de Chile, el Bocha pedía por su contratación. Esta CD, el año pasado, le hizo un tirito al técnico mientras estaba a cargo de la selección trasandina. Pero el pelado agradeció el llamado y, con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, quedó en la nada. Ahora, ya desvinculado, y con sondeos de Europa que no se transforman en ofertas (Chelsea, Valencia y Galatasaray, entre otros), el Diablo intentará lo que parece imposible. “Es uno de los equipos más importantes, tiene muchísima historia. Me motivaba mucho ser el entrenador que lo devuelva a los primeros planos”, afirmó Sampaoli en Como te va (AM 1050) en julio pasado sobre la chance frustrada. Hoy, al ver que los grandes equipos del viejo continente ya tienen abrochados a sus DT, desde su entorno no ven difícil sentarse a hablar con el Rojo. Un dato: preguntó si el club está ordenado y si los Moyano están en el día a día. Sabiendo que es muy meticuloso, eso es importante para desarrollar su idea. El tiempo dirá hasta donde llegará este sueño.

Beto Tisinovich
Diario Olé

Publicar un comentario