0
El técnico de Independiente habló sobre la importancia del duelo ante Banfield y la posibilidad de contar con el Cebolla Rodríguez desde el arranque. También se refirió a la elección del capitán, la continuidad de Campaña y la salida de Benítez.


"Con el Cebolla hemos trabajado y estamos hablando. Es una posibilidad que juegue ante Banfield. Mañana definiremos el equipo y trabajaremos con otras variantes", manifestó Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa, este jueves.

Sobre el Cebolla y su citación a la Celeste señaló: "No me preocupa que vaya a su selección, quiero lo mejor para él. Queremos que tenga un rendimiento estable acá como en Uruguay".

"Los jugadores son más importantes que el entrenador y uno se debe adaptar a ellos, pero deben ganarse la camiseta en el día a día. Cada uno tiene condiciones diferentes. Uno a veces va viendo quien esta mejor y tengo muchos chicos que están bien, y eso es una buena noticia, como lo es también la recuperación de Lucas Albertengo", agregó el entrenador de Independiente.

Consultado sobre la capitanía, Pellegrino consideró: "El respeto y el liderazgo se gana. Denis y Pellerano eran las opciones como capitanes. Me decidí por Pellerano como capitán porque lleva más tiempo con sus compañeros". Y al mismo tiempo afirmó que "Campaña seguirá siendo el arquero".

Respecto al partido que se viene, comentó: "Sabemos que Banfield es un rival que se hace fuerte en su cancha. Estudiamos a los rivales pero lo más importante es lo que haga nuestro equipo. Lo de la posesión de pelota es importante porque nuestro juego se basa en la tenencia y ataque. Para confirmar que el equipo está vivo hay que sacar adelante el partido del sábado".

Por último, Pellegrino se refirió a la situación de Martín Benítez, a quien calificó como "un jugador muy importante" para el equipo. "Fue el mejor del semestre pasado. Por eso me costó mucho dejarlo afuera".

Publicar un comentario