0
El Presidente Rojo no se guardó nada: habló sobre posibles refuerzos, los incidentes en racing, la situación en la AFA y la relación con Macri... Aseguró que "el equipo tiene futuro", augurando un gran 2016.


"El equipo tiene futuro. Nos reunimos con el grupo técnico, y tenemos mucha confianza en el comienzo del campeonato y las copas que nos toca jugar. Si hubiera sido un campeonato corto, lo habríamos ganado: somos el que más puntos sacó, más goles hizo y menos le hicieron. Lamentablemente agarramos tarde el campeonato largo y no pudimos llegar primero. Pellegrino pidió algunos jugadores, no muchos: un arquero, porque Montoya se va y Rodríguez debe tener un reemplazante. Hemos conformado un equipo bastante competitivo. Hemos tenido la mala suerte de muchas lesiones, pero tenemos un equipo bastante consolidado. Creo que vamos a hacer un muy buen papel en el próximo campeonato y la copas que nos toque jugar", manifestó Hugo Moyano esta mañana en Emoción Roja.

Respecto a algunas incorporaciones, el Presidente de Independiente destacó: "Todavía no me junté con Armando Perez (presidente de Belgrano). Me gusta Zelarrayán, es uno de los posibles, pero todavía no hay nada conversado ni nada que asegure nada. Hay que tener prudencia en hablar de los temas. Hay algunos nombres que se han barajado, pero nada concreto. Nada oficialmente iniciado. No queremos alentar nada, porque no hay nada oficial, y si se instala algún nombre y no se genera surgen algunas molestias. Por eso somos prudentes".

El máximo dirigente Rojo también se refirió a los incidentes en el último clásico: "Me sorprendió lo que pasó en cancha de racing, no pensé que los dirigentes presentes iban a sufrir consecuencias. El presidente de racing repudió la actitud de ese grupo de la hinchada que agredió cobardemente a un grupo de dirigentes que había ido a ver el partido. Blanco dijo que él vino a Independiente y no le pasó nada, nosotros somos gente de mucha responsabilidad y no podemos aceptar ese tipo de cosas. El tampoco y por eso repudió".

Respecto a la elección en la AFA, comentó: "La fecha está decidida para el día 18. Pero el sector de Tinelli, que denostó a la dirigencia, que dijo del continuismo del grondonismo, todo lo que pidieron les fue aceptado. Si no se hubiera aceptado por el conjunto de la AFA la posibilidad de que Tinelli sea candidato, no hubiera podido ser. Pero se lo aceptó. Pusieron una serie de cosas más... El voto repetido en la elección era para Tinelli. ¿Que mejor que repetir el tema ahí? ¿Porqué no acepta ir a las elecciones? No quisieron voto cantado. Denostan a los dirigentes... El presidente de River no puede decir tamaña barbaridad (que la AFA está llena de barras, que Segura no representa...) Nosotros nunca decimos nada que agrega ni a dirigentes ni a instituciones. Ahora quieren ir a la justicia, ¿Que quieren, que intervengan la AFA? Que lo digan. No quieren elecciones, ahora quieren imponer la fecha. ¿Porqué van a imponer la fecha? Muchos clubes no pueden viajar el 23. Si un club no puede venir, puede poner un representante, pero no lo quieren hacer. Están especulando, quieren presionar al resto de los clubes, porque ellos no son nada democráticos. Si así fueran, querrían ir a elecciones.
El poder mediático de Tinelli le permite estar en todos los programas... En su programa habla de la AFA, en Mirtha Legrand, en todos lados, hasta donde hay gente que no le interesa la AFA. Pero el lo instala, el poder mediático le permite atacar a los dirigentes, cargarlos... Fijensé que atacaron al presidente de Excursionistas, que dijeron que el problema no tenía que ver con el tema AFA, y enseguida salieron "pueden ser los caminoneros..." es una agresión gratuita total. Lo mismo cuando se le metió ese grupo de trabajadores, en su programa, dijo que éramos los camioneros... están todo el día demostrando su debilidad, agrediendo.- Si fueran los salvadores de la patria, ¿porqué no van a las urnas? La gente termina cansándose. Si tuviera la seguridad.... los que controlaban la elección, eran hombres de ellos.- Si tuvieran tanta seguridad, si nosotros somos tan malos, ¿porqué no van a las urnas? Si nosotros perdemos, felicitaremos y ayudaremos".

"Nos venían en Independiente "¿Cómo Independiente debe tanto y contrata tantos jugadores?", lo habrán escuchado. Nosotros estamos afrontando la responsabilidad de Independiente aunque la deuda no la hicimos nosotros, pero ellos, evidentemente, a pesar de denostar a todos los dirigentes, sienten la debilidad de que no están convencidos de ganar. Por eso quieren postergar las elecciones e ir a la justicia. Nosotros no discutimos cargos. Queremos una conducción que respete a la institución, que genere los recursos que genera la AFA, y no que venga un Mesías a decir vamos a salvar todo. Hay que administrar bien, cuidar los recursos, y es lo que hacemos. No hablamos de cargos. Independiente, por lo importante que es, estará entre los que estén dentro de la AFA. Independiente se merece un cargo importante, un cargo que hace mucho tiempo que no tiene. Yo estoy acostumbrado a estar con grupos de gente, y he visto en este grupo gente muy seria, y con mucho interés en cambiar las cosas. Cualquiera sea el cargo que nos toque, es un grupo serio que hará las cosas como corresponde", agregó Moyano.

Volviendo a la actualidad del Rojo, aseguró que "en Independiente, en 2016, se vienen las grandes alegrías que esperamos todos.- Hemos podido normalizar la institución en el plano administrativo. Se cuidan los recursos, se distribuyen como corresponde. Se generaron varios sponsors importantes, y se ha logrado conformar un equipo que tiene solvencia. Hemos tenido la mala suerte de lesiones de jugadores importantes, pero viene una etapa de consolidación del equipo, y con alguna incorporación más tendremos una gran posibilidad de pelear un campeonato y las copas que tenemos que jugar. El otro día yo comentaba que los balances no dan la vuelta olímpica. Uno puede andar bien en administración todo muy coqueto, pero si no se gana el campeonato no es completa la satisfacción.-
Si nos comparamos con años anteriores , hemos crecido. Pero tampoco podemos compararnos con lo que pasamos en la B, eso ya lo superamos. Ha sido un balance importante, que nos ha sacado de esa etapa tan difícil que pasamos en todos los órdenes. Si uno así lo ve, es positivo. Pero ahora hay que buscar que sea positivo también en lo futbolístico, no sólo en lo institucional y económico.
Ya tenemos sponsors asegurados. No me reuní aún con el presidente del Banco Ciudad, para discutir la sponsorización que nos vino dando. Hoy Independiente tiene instituciones no deportivas con mucho interés de sponsorizar a Independiente, y eso nos da la posibilidad de conseguir refuerzos más importantes. En los próximos días vamos a considerar los sponsors del año entrante".

Por último, se refirió al nuevo Presidente de la Nación: "Con Macri siempre algunas cargadas cruzamos. Pero el me dijo en su oportunidad: "Cuando un equipo gana y anda bien, todo es bárbaro. pero cuando empieza a perder, la culpa es del presidente". Yo creo que tenemos todos la misma responsabilidad y el mismo deseo de que el equipo ande bien. Cristian (Ritondo) es un hombre muy importante en Independiente, ha sido parte de esta normalización de todo, esperemos que pueda venir a la cancha y empezar a disfrutar, como funcionario, los triunfos que Independiente va a empezar a lograr en 2016". 

"Deseo que pasen muy buena Navidad a todos los trabajadores y que empiecen el año con sus seres queridos, que es lo que los argentinos nos merecemos.", finalizó Moyano.

Desgrabación: Independiente sin censura.

Publicar un comentario