0
En una elección en la que votaban 75 asambleístas, la votación terminó 38 a 38 por un voto "traspapelado". Se llamó a un cuarto intermedio y no se descarta una lista de unidad.


De no creer: se transmitió en vivo, con varias cámaras, votaron uno a uno los 75 asambleístas, había veedores de la Inspección General de Justicia, fiscales de las dos listas... y sin embargo hubo un voto de más en el empate 38 a 38 en las primeras elecciones en la AFA desde 1991...

Se aclaró que un sobre tenía dos boletas, pero nadie lo advirtió al momento del conteo. Y cuando se quiso volver a votar dos de los asambleístas ya se habían retirado, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio sin mayores precisiones de cuánto duraría, y hasta se habló de la posibilidad de formar una lista de unidad, algo que en principio parecía poco probable.

"Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento", dijo Luis Segura, con una difícil interpretación de los hechos.

Por su parte, Tinelli manifestó: "Estamos todos muy sorprendidos y extrañados. Estaban los fiscalizadores, es increíble. Esto genera cierta molestia, cierto fastidio. Pero acá hay un mensaje, ni de un lado ni del otro se encontró con la ventaja previa que se esperaba. En algún lugar me parece que está bueno tomarse este cuarto intermedio. Está claro que tenemos que sentarnos a hablar y escuchar ese mensaje".

Publicar un comentario