0
Ante el hermetismo de Avellaneda, en Uruguay afirman que está encaminada la llegada del 'Cebolla' Rodríguez a Independiente y podría darse en las próximas horas. Con el arribo de Vera –obligó la venta de Fernández a Libertad sin recibir dinero a cambio-, y ahora del volante, el "Rojo" debe liberar un cupo de extranjeros y el colombiano Valencia sería el apuntado: rescindirían su contrato y podría seguir jugando en Atlético de Rafaela.

Desde Avellaneda, al igual que en todo el mercado de pases, intentan mantener el hermetismo ante cada negociación que llevan adelante. Palabras escuetas apenas surgen de los directivos deIndependiente a la hora de ser consultados por las negociaciones. Ante ese silencio, en Uruguay tomaron la posta y aseguran que uno de sus hijos prodigios está cerca de vestirse de 'Diablo'.

Se trata del "Cebolla" Cristian Rodríguez, de últimos pasos por Parma de Italia y Gremio de Brasil, donde tuvo poca acción. Con el pase en su poder tras quedar libre del Atlético Madrid, el "Rojo" agilizó las negociaciones y en las próximas horas podría concretarse su arribo, ganándole de mano a San Lorenzo. "Lo veo, eh. Algo hablé con él, le recomendé que venga. Claro que aportaría muchísimo, es un jugador muy importante", afirmó el compatriota Mauricio Victorio en Infierno Rojo Radio, sobre su posible llegada.

Aunque la firma de su contrato generará un dolor de cabeza extra para los directivos de Avellaneda, ya que los cupos de extracomunitarios están cubiertos. Diego Rodríguez Berrini, José Valencia, Victorino y Adrián Fernández cubrían los puestos de extranjeros en Independiente hasta el comienzo de un mercado de pases que ya está próximo a concluir.

El primero en ser descartado en una maniobra un tanto llamativa es el paraguayo, que estaba a préstamo en Quilmes y emigró bajo el mismo concepto a Libertad de su país natal. Al precisar el cupo que ocupaba por el arribo del uruguayo Diego Vera, Independiente decidió transferirle los derechos federativos al club guaraní y generó la libertad de un lugar de extracomunitario y la posibilidad de sumar otro refuerzo, ya que técnicamente es una venta al exterior. ¿Lo extraño del caso? El "Rojo" no recibe un peso por su traspaso y no quedó en claro si regresará al club una vez que finalice su vínculo allí.

Eso posibilitó, a pesar de no ser vendido aún Federico Mancuello, que se abra un nuevo cupo para incorporar y agilicen las cosas por el ex mediocampista de la Selección uruguaya, aunque su nacionalidad generó otro problema más del mismo índole de lo ocasionado con "Viruta" Vera: falta un puesto libre para extranjeros.

Todo hace indicar que, de llegarse a un acuerdo final con el "Cebolla", Hugo Moyano y compañíarescindirán el contrato de José Valencia, que iba a ser transferido durante el mercado de pases, pero que se quedó, fue titular y marcó un gol frente a Olimpo el último fin de semana.

Si todo este rompecabezas se lleva adelante, el "Trencito" podría firmar con Atlético Rafaela, que obtuvo el pase libre para un traspaso tras vender a Esteban Conde a Nacional de Uruguay. Ojo, no será el único delantero que perderá Pellegrino en este agitado cierre de mercado de Independiente: Claudio Riaño rescindirá en las próximas horas su contrato ante la falta de espacio en el ataque y emigraría a Unión, aunque también es buscado por Vélez y Estudiantes.

Fuente: Playfútbol.com

Publicar un comentario