0
Independiente debe depurar su plantel, tiene muchos contratos profesionales y reducir costos operativos se hace imperioso, más allá de que el cuerpo técnico pretende reducir el número de 33 profesionales que se vienen entrenando y llevarlo a 28 nombres, contando incorporaciones que se hagan en el mercado de pases invernal.

Los que se van: finalizan sus contratos el 30 de junio y no serán renovados Cristian Tula, Gabriel Vallés y Eloy Rodríguez. Por los dos primeros Independiente obtendrá la chance de sumar dos incorporaciones extra a las dos que permite el reglamento. Esta cláusula no corre para el jugador correntino ya que no llega a los diez partidos en Primera.

Dependerá de la decisión del técnico evaluar los casos de Javier Baéz (estaba a préstamo en Chile) y Federico Gay (regresó de Chacarita por falta de pago). Además, habrá que seguir de cerca la posible ida de Juan Martín Lucero (Unión podría ser su destino), José Valencia (pretendido por su ex equipo, Olimpo) y Gabriel Graciani (lo quiere Sarmiento de Junín). Otro que los recién llegados y que está en deuda es Claudio Aquino, quien será evaluado.

Se espera al mismo tiempo que puedan negociarse algunos pases como el de Federico Mancuello, pretendido inicialmente por el Celta de Vigo, pero sin alcanzar la oferta económica que pretende el Rojo de 5 millones de dólares limpios. Otros que estaban en la mira de empresarios era Matías Pisano y el arquero Diego Rodríguez, y se habló en algún momento del interés del Benfica por Víctor Cuesta. Aún no hay ofertas concretas por ninguno.

En cuanto a las incorporaciones, es sabida la obsesión por repatriar a Germán Denis, aunque también es conocida la dificultad para destrabar su salida del Atalanta italiano. Además, Pellegrino quiere reforzar la defensa, un volante central y un mediocampista polifuncional.

Publicar un comentario