0
Finalmente este lunes Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Independiente. Derrota en el clásico, mal desempeño y ocho partidos sin triunfos marcaron su despedida. "Me fui por los jugadores", dijo el entrenador.

Al finalizar el partido ante racing, todos los medios aguardaban la palabra de Jorge Almirón. Si bien también se sospechaba que no renunciaría ahí, en la casa del vecino, sus horas como entrenador de Independiente estaban contadas.

El equipo llevaba ocho partidos sin victorias (siete por el torneo local, con cinco empates y dos derrotas, más la igualdad por la Copa Argentina) y Almirón condicionó su continuidad a la dirigencia. Y la respuesta no se hizo esperar. "La gente no me quiere. Seguro van a decir: 'Por fin se fue este negro de mierda'", dijo el técnico a Infierno Rojo.

"Renuncié por los jugadores, están muy presionados por mi culpa. Prefiero que quede tiempo para que arregle el que venga. Los directivos se portaron muy bien conmigo", agregó Almirón, quien mañana pasará por Domínico para despedirse del plantel, y luego comenzará la danza de nombres para sucederlo.

Los números
Jorge Almirón dirigió 35 partidos a Independiente, obteniendo 14 victorias, 11 empates y 10 derrotas, sumando 53 puntos de los 105 en juego. En el Torneo de Transición 2014 finalizó cuarto, con 33 unidades. Actualmente deja al equipo 17º de 30, con 16.

Publicar un comentario