0
El plantel de Independiente campeón Intercontinental 1984 tuvo un cálido homenaje en el Libertadores de América, donde enfrentó a un combinado de Olimpia de Paraguay, rival en la Libertadores.
Foto: @NahuelMaggio

El 9 de diciembre de 1984 Independiente se consagraba campeón de la Copa Intercontinental por segunda vez en su historia. El del Pato Pastoriza era un gran equipo que ya se había consagrado campeón a nivel local (mandando a la B a racing el mismo día que dio la vuelta olímpica) y de la Libertadores por séptima ocasión.

Este lunes, a un día de cumplirse los 30 años de aquel logro ante el Liverpool inglés, aquel plantel de grandes figuras tuvo su fiesta en el Libertadores de América, con la excusa de enfrentar en un amistoso a Olimpia de Paraguay, equipo que enfrentó en la Copa que lo tiene al Rojo como máximo campeón de la historia.

Carlos Goyén, Oscar Olivera, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Enrique, Ricardo Giusti, Claudio Marangoni, Alejandro Barberón, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y José Percudani fueron los nombres que vistieron la Roja en esta ocasión. Además, estuvieron Moriconi, Pedro Monzón, Merlini, Clara, Vargas, Buffarini, Reinoso y Sánchez. Para Olimpia jugaron dos ex Rojos: el arquero César Velázquez y el zaguero Rogelio Delgado. 

El partido, casi una anécdota, finalizó 2 a 2 con goles del “Loco” González y Silvio Suárez para los paraguayos, en el primer tiempo, y Mandinga Percudani, de penal, y Julio Buffarini decretaron el empate Rojo en el segundo período. ¡Salud, campeones!

Publicar un comentario