0
Los escritores Sacheri y Olivera, acompañados por el arquero Diego Rodríguez, hablaron sobre su mirada del fútbol con los juveniles.


La pensión vivió una noche distinta. En el comedor, todos los chicos que no debieron viajar a Córdoba para el partido ante Belgrano estaban reunidos.

Los más experimentados se entremezclaban con los más chicos. Ellos esperaban a los escritores Luciano Olivera y Eduardo Sacheri, que acompañados por Diego Rodríguez, brindaron una charla sobre la mirada de los hinchas sobre el fútbol y la vida del deportista.

A la hora de las opiniones, Olivera rememoró: “Mi viejo me llevaba a la cancha de pibe, lo tomaba como un juego, pero luego se transformó en una especie de rito sagrado, como ir a misa”.

“Independiente no solo era mística y paladar negro, sino también meter y dejar todo. Como el empate en Córdoba con Talleres, por ejemplo. De chico viví la gloria de Independiente, es un club que siempre tendrá grandeza”, destacó, al tiempo que subrayó: “Esa historia se heredó. Una de las claves es darse cuenta”.

Por su parte, Sacheri les relató a los más jóvenes: “El que juega al fútbol no debe ser hincha, sino que debe desarrollarse donde mejor fue recibido. Pero también debe saber que está en un club que es trascendente, y que los ojos que están puestos acá no son los mismos de otros lados del mundo. De acá salió el “Kun”, uno de los mejores del mundo”.

“La mayoría de los chicos de su edad salen, pero ustedes apuestan a un proyecto diferente. Muchos chicos darían todo por eso, pero lo cierto es que hay cosas que la gente no ve sobre su compromiso. Por eso los socios del “Rojo” les deberíamos dar las gracias por apostar por un sueño en este club”, explicó

A su vez, el “Ruso”, palabra autorizada a la hora de hablar de la pensión, dado que pasó cuatro años en la misma, sostuvo: “Les van a pasar muchas cosas. Con Mancu (Mancuello) pasamos miles de cosas por acá, desde sufrir lesiones y tener que recuperarte, rachas de partidos positivas y negativas…pero lo cierto es que en la pensión te haces amigo de verdad”.

“El compañero que está al lado tuyo no tiene precio. Seguramente hablas con tu familia, amigos...pero se dejan muchas cosas de lado. Por ejemplo, a mi me pasó no poder ir nunca a cumpleaños de 15, y para la mayoría de las personas es algo común”, destacó.

“Hay cosas que son muy importantes. Cuando estás en la pensión, tomas al club como tu casa”, manifestó.

Ambos escritores, reconocidos hinchas del “Rojo”, recibieron como obsequio una camiseta con sus nombres en la espalda, mientras que los chicos aprovecharon el momento para sacarse fotos con el “Ruso”.

Los juveniles presentes fueron: Nicolás Campisi, Francisco Delorenzi, Luciano Augusto, Juan Pablo González, Enzo Galarza, Mariano Ereñú, Ignacio González, Germán Velázquez, Diego Juncos, Mario Alderete Chara, Enzo Vega, Rodrigo Marquez, Jorge Velazco Flores, Elías Contreras, Juan Calderia, Diego Ortiz, Ezequiel Carmona, Ezequiel Denis, Roberto Giacomini, Agustín Alessandrini, Matías Carrizo, Juan Racedo, Gastón Díaz, Fabricio Bustos Sein, Diego Ortiz, Rodrigo Moreira, Omar Ruiz, Francisco Peinado y Juan Romero.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario