0
Jorge Damiani aseguró que esta semana se reunirán con el represenante del Pocho para rescindir su contrato, y que sus declaraciones en caliente desataron las molestias en la Comisión Directiva y el Presidente Hugo Moyano. Además, se refirió a la renovación de Mancuello, Pizzini, Diego Rodríguez y la llegada de Aguilera.

"No estuve de acuerdo con la decisión que tomó la CD en cuanto al tema Insua. Él reclamó el premio por ascender y ya había cobrado. Eso le subió la presión a Yoyo, ja. Además fue su hermano Gastón, su representante, quien decidió meter los cheques en el banco. Le pedimos que nos espere un tiempo para cobrar lo que se le debía pero él salió a hablar del DT. Almirón no tenía de idea de la decisión que tomó la CD con Insúa. Yo se lo comuniqué. A mí no me gusta que el ´Pocho´ se vaya así", dijo Jorge Damiani.

En declaraciones a Diabólicas Radio, el Secretario Deportivo de Independiente manifestó que "si el ´Pocho´ no hubiera salido a declarar lo que dijo en caliente, creo que Hugo. Moyano hubiera arreglado la situación. A Hugo lo que más le molestó es la actitud de Federico Insua, su declaración. Si no hubiera actuado así, hoy estaría entrenando con la primera, no hubiese pasado de una sanción ejemplificadora".

"Nos juntaremos mañana (por hoy) con el hermano del Pocho para rescindir contrato. Y si no quiere rescindir entrenará con algún PF, con eso basta, pero para que esté corriendo en Independiente, prefiero que se vaya a correr a la casa. No me haría feliz ver a Insua así", continuó el dirigente.

Renovaciones y otras yerbas
Damiani se refirió a otros contratos en Independiente: miércoles o jueves firmará Mancuello. "Franco Bellocq tiene contrato hasta el 2016 y ahora pide mejora de contrato que se firmó hace 7 meses. El representante de Pizzini mañana se acercará a la Sede para cerrar su contrato que vence en junio", aunque advirtó que "están lejos los números en cuanto lo que pide el representante y lo que ofrecemos nosotros".

Sobre Cristian Tula, cuyo vínculo vence en junio, "a no ser que él crea que terminó su ciclo, no vamos a rescindirle", manifestó Damiani, quien además señaló que este miércoles tendrán una reunión con el representante de Diego Rodríguez. 

"El jueves tuve una conversación con Milito por el tema de los chicos que van y no a tener en cuenta. El Rojo tiene 56 contratos y más entrenando y solo juegan 11, no es sano. Lo mejor es que algunos chicos vayan a equipos donde tengan continuidad. Quienes no estén en consideración de Almirón y Milito se conversará y se les dará el pase, se verá. La intención nuestra no es rescindirle a ningún referente, por ahora", agregó Damiani.

Por último, el Secretario Administrativo confirmó que "en estos días queremos cerrar la incorporación de Emanuel Aguilera, antes del viernes". El jugador de Godoy Cruz podría incorporarse a raíz de la lesión de Gabriel Vallés.

Publicar un comentario