0
El Secretario Administrativo de Independiente aclaró que no se firmó el acuerdo porque hubo modificaciones en algunos puntos que no habían sido consensuados y serán revisados nuevamente. Ignorando los dichos de Nakis, dejó abierta la puerta para sellar el pacto y confirmó el adelantamiento de elecciones más allá de que se firme o no el mismo.


"No sé qué dijo Nakis. El 11 de abril estaba todo listo para firmar y no vinieron ellos por problemas internos de los aportantes. Ante eso, solicitamos la mediación de la AFA y de esas reuniones surgió que hoy a la mañana recibimos un texto del acuerdo que tenía muchas modificaciones con respecto al original.Estas diferencias ameritaban una nueva revisión de la Comisión Directiva, ya que la autorización era para firmar un convenio diferente. Por eso solicitamos a la AFA un mayor plazo para revisarlo, ellos lo entendieron, nos contestaron por mail que no hay problemas, y mañana nos reuniríamos nuevamente", dijo Claudio Ciancio, justificando la ausencia en la calle Viamonte de esta tarde.

En declaraciones a 100% Independiente, el Secretario Administrativo de Independiente agregó que "es necesario informar a todas las listas de lo que se va a firmar. Las diferencias entre los convenios son: el original decía enero/mayo y este habla de febrero/junio. Esto significa que no se le podrá devolver el dinero que esta CD destinó a pagar enero a los contratistas de las obras en el Estadio. También se corre el riesgo de que, pudiendo confirmarse el no ascenso antes de junio, los aportantes dejen de pagar ese último mes, ya que ante un no ascenso consumado perderían interés en aportarlo. Nunca se había hablado de que el "veedor" (Fabio Fernández) tendría un espacio físico en el Club, y su rol de veedor es más amplio que el previsto, no alcanzaría sólo al destino de los fondos aportados, sino a cualquier acto económico del club".

Siguiendo con su extensa aclaración del texto, Ciancio agregó que "se extiende el rol de veedor a todas las actividades, no sólo al destino del dinero donado. Esto puede ser lesivo a las demás agrupaciones, que también tendrían derecho. La cláusula quinta del punto dos también difiere de lo originariamente hablado. Eso no existía. Pasamos de tres personas que colaboraban en fútbol, al derecho exclusivo de armar el plantel profesional y la CD tendría que admitirlo. Son cosas muy distintas que hay que informar y decidir con un tiempo mayor. No digo que es mejor ni peor, es distinto y tenemos que analizarlo, no se puede decidir en media hora. Nos llegó a primera hora, no podíamos firmar a ciegas".

"La 'gente de la oposición' no son solamente quienes aportan, sino todos. El convenio anterior no hablaba nada de esto, y altera las chances de las demás listas. Puede ser que después de analizado se decida seguir adelante igual, pero merece el análisis. Hoy se hizo una reunión de Comisión Directiva y decidimos pedir mañana aclaraciones en AFA sobre ciertos puntos, y si se modifican esos puntos quizás se firme mañana o quizás no", reflexionó Ciancio.

Por último, el dirigente consideró que "no todo salió mal, hay cosas que salieron mal, algunas muy caras a nuestros sentimientos. Pero fuimos elegidos por un período y mientras trascurra ese período tenemos que asumir responsabilidades. Las elecciones se van a adelantar igual, se firme o no el convenio, es una decisión ya tomada".

Salarios y paros
"En otros clubes no sucede que por sólo el 37% de retraso durante dos días los empleados hagan paro. El derecho de protestar es legítimo, pero lo creemos excesivo y se podría tener paciencia debido al momento del Club. La gente demuestra hastío porque los resultados son malos. Hay cosas que hemos potenciado, si los empleados hacen paro por finalidades ocultas el clima se pone difícil. Lo mismo si la barra hostiga. Había motivos para hacer la denuncia penal (contra la anterior CD) si después no prospera es otro tema", contó Ciancio.

Publicar un comentario