0
El arquero, que será titular el miércoles ante Santamarina, por la Fase Final II, encontró continuidad en la pasada edición del certamen federal, con una brillante actuación ante Boca Unidos (fue figura en la definición por penales) y otro rendimiento interesante en la caída contra Arsenal. “Es lindo que Independiente vuelva a San Luis”, destacó.

“Aquel encuentro contra Boca Unidos fue fundamental para mí. Me permitió volver a jugar después de un año de inactividad y pude tener una buena actuación, sobre todo en los penales que nos permitieron clasificar. Luego fui titular ante Arsenal, en un partido parejo que perdimos sobre el final. Es un torneo muy importante, ganarla significaría sumar prestigio para el club”. Luego de recuperarse satisfactoriamente de una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, Fabián Assmann retornó a las canchas el 22 de mayo pasado y fue figura en la victoria por penales de Independiente ante el conjunto correntino, por los 16avos. de la Copa Argentina 2012-2013. Aunque comenzó el torneo de la B Nacional como titular, fue reemplazado por Diego Rodríguez y la competencia integradora le dará nuevamente la chance de tomar rodaje: será de la partida en el encuentro ante Santamarina, por la Fase Final II, que se disputará el miércoles a las 20 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

“Sabemos que no podemos descuidarnos. Ellos tienen un equipo con varios jugadores que pasaron por Primera, son protagonistas en su categoría y tuvieron un papel digno cuando les tocó enfrentarse a rivales importantes como Boca y Arsenal. Hay que manejar la pelota, ser pacientes y aprovechar nuestras chances”, analizó Assmann a su rival en el debut por el certamen federal. El arquero de 28 años volverá a ser titular después de su presentación en la tercera fecha de la B Nacional, cuando Independiente igualó 2-2 contra Aldosivi: “En lo personal, estoy contento porque voy a volver a atajar. Espero hacerlo de la mejor manera”.

Assmann valora el hecho de que la Copa Argentina se dispute en distintas provincias y puedan recibir el cariño de numerosos hinchas que no pueden viajar hasta Buenos Aires para ver habitualmente al equipo. “Para ellos, es una oportunidad única de poder presenciar en vivo y en directo al equipo. Nos llenan de apoyo y cariño, fue muy emocionante el recibimiento que tuvimos tanto en Chaco como en Catamarca. Es lindo que Independiente vuelva a San Luis por la gente de esa provincia”, resaltó el oriundo de Zárate.

“Habíamos tenido un repunte importante que nos permitió llegar a puestos de ascenso, pero sufrimos un tropiezo que nos hizo perder terreno. Hay que estar tranquilos, vamos a salir adelante y cumplir el objetivo”, expresó Fabián con relación al duro torneo de la B Nacional. Un flojo comienzo complicó las aspiraciones de Independiente, que supo escalar varias posiciones a partir de la llegada de Omar De Felippe. Sin embargo, el irregular presente en 2014 (11 puntos en la misma cantidad de fechas) permitió que Instituto lo supere por dos unidades en el tercer puesto, último lugar de ascenso a Primera.

Independiente viajará este martes a las 13.30 y llegará a San Luis alrededor de las 15 para alojarse en el hotel Amerian de La Punta. Para afrontar el encuentro por la Fase Final II, De Felippe pondría en cancha una formación con un esquema 4-2-3-1, el mismo que presenta por la B Nacional. Assmann será el arquero; Néstor Breitembruch, Nicolás Figal, Samuel Cáceres y Claudio Morel Rodríguez conformarían la defensa; Reinaldo Alderete y Fabián Monserrat se repartirán la zona central del mediocampo, mientras que Matías Pisano, Leonel Miranda y Federico Insúa armarán la línea de tres volantes ofensivos que tendrán la misión de acompañar a Cristian Menéndez, el único delantero. Completan la delegación Facundo Daffonchio, Sergio Ojeda, Lucas Villalba, Franco Bellocq, Guillermo Pereira, Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

Fuente: CopaArgentina.org

Publicar un comentario