0
Desde que De Felippe asumio como técnico, Independiente se había hecho fuerte jugando en casa. Ante el Decano, volvió a perder después de 11 fechas y más de 7 meses.

Si bien no brillaba en el juego, De Felippe le había dado a Independiente cierta solvencia defensiva que se sostenía en base a mantener el arco en cero y a hacerse duro en condición de local. Estas dos cuestiones cayeron en la noche del miercoles cuando el Rojo recibio por primera vez 3 goles con este entrenador y perdio en el Libertadores de America luego de 11 fechas en las que había obteniendo seis victorias (cinco de ellas de forma consecutiva) y cinco empates.

La última derrota del Rojo en condición de local había sido en la primera fecha (bajo la conducción de Miguel Ángel Bridisi) ante Brown de Adrogué por 2 a 1, a principios de agosto de 2013. Además, frente a Atlético Tucuman fue la primera vez que Independiente recibió tres goles en el torneo. A continuación, la serie invicta como local que fue quebrada este miércoles:

Fecha 3 
2 Independiente - Aldosivi 2

Fecha 5 
0 Independiente - Ind. Rivadavia 0

Fecha 7 
1 Independiente - Banfield 1

Fecha 9 
2 Independiente - Sarmiento 1

Fecha 11 
1 Independiente - Unión 1

Fecha 13 
2 Independiente - Crucero Del Norte (Misiones) 1

Fecha 15 
1 Independiente - Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 0

Fecha 17 
3 Independiente - Ferro 0

Fecha 18 
2 Independiente - Douglas Haig 0

Fecha 20 
2 Independiente - Instituto 0

Fecha 23 
1 Independiente - Boca Unidos (Ctes.) 1

Defensa, siempre arriba
El único equipo que estuvo en puestos de ascensos durante las 25 fechas del campeonato es Defensa y Justicia, que durante 12 jornadas fue líder y las 13 restantes se mantuvo segundo. El Rojo igualó sin goles en Varela, y recibirá al Halcón en la fecha 40.

Publicar un comentario