2
La camiseta amarilla que Independiente utilizará en el verano ya se vende, y próximamente la veremos en los jugadores Rojos... Aquí, el texto incluido en la funda con la que viene.

De Palacio el Rey de Copas partió siguiendo al sol rumbo al lejano oriente. Su deseo era conocer los confines del reino y maravillar a chinos e indonesios con su magia futbolera.

Entre el 4 y el 16 de febrero de 1975 Independiente disputó 7 partidos en Yakarta y Medán (ambas en Indonesia) y en Hong Kong (China), resultando triunfante en 5 y empatando los otros 2.

Los Rojos de Avellaneda debieron transmutar sus colores por exigencia de la televisión local puesto que los equipos Persija Jakarta y el PSSI Tamtana lucían los mismos colores. El directivo que acompañaba a ladelegación Alberto González decidió salir a recorrer las exóticas calles de la capital indonesa encontrando en una casa de deportes un juego completo de camisetas amarillas con cuello y puños azules. Fue así que Independiente vistió con esta inédita indumentaria en tres partidos de esa gira, pues además de los nombrados, enfrentó a otro rojo como lo era la Selección de Hong Kong.


Al regreso de la gira la camiseta amarilla se utilizó como alternativa en varios partidos del Metropolitano 1975 así como en la segunda final de la Copa Libertadores de América jugada en Santiago de Chile ante los rojos chilenos de Unión Española. Para Independiente esa sería su sexta corona de América.

Bochini, Bertoni, Percy Rojas, Pavoni, el zurdo López, Balbuena entre otros vistieron esta rareza de colección cuya historia es poco conocida, pero que nos retrotrae a una época en la que Independiente reinaba de Oriente a Occidente. Un legítimo Rey de Copas, doradas como esta casaca.

Claudio Keblaitis
Historiador, Vicepresidente del Club Atlético Independiente

Publicar un comentario

Unknown dijo... 15 de enero de 2014, 2:32 p.m.

Puma, esa camiseta es espantosa, no nos representa para nada, por mas que ayamos jugado una final con la misma, no es momento ni tampoco es ocacional sacar este modelito estando en la b.
Espero que los hinchas del rojo entiendan que no hay que comprarla ni si quiera la trucha que ya la vi por la estacion de retiro.
Aparte mas aya que se parece a una de la bosta de verdad es muy pero muy feaaa!!!