1
De un tiempo a esta parte se rumorea que en el verano Independiente utilizaría una camiseta amarilla que fue utilizada de casualidad en una gira por el Lejano Oriente y luego se volvió a usar, casi siempre a pedido de la televisión, en algunas ocasiones más. 



El gran Rojo campeón de todo a nivel continental, y a poco de obtener su primera Copa Intercontinental, explotaba su fama a nivel mundial y emprendía giras que le dejaban buenos dividendos a las arcas del Club.

A principios de 1975 el Campeón de América encaró una extensa gira que lo llevó a Los Ángeles, Indonesia, Sumatra y Hong Kong. Fue en este último parate, el 11 de febrero, que debía enfrentar a la selección local, pero al ver que ambos equipos lucían camisetas rojas, y siendo que Independiente solo llevaba en su utilería las tradicionales, por pedido de la televisión utilizó una casaca amarilla en aquel 0 a 0.


Ya de regreso en nuestro país, y por el torneo Metropolitano, los Rojos enfrentaban a mediados de marzo a Colón de Santa Fe y nuevamente fue la TV quien pidió el cambio de camisetas, por lo que otra vez Independiente utilizó la casaca amarilla. Fue derrota 1 a 0.


Nos cuenta el historiador Claudio Keblaitis que además el Rojo vistió de amarillo en un 3-2 ante Argentinos Jrs., 2-0 frente a Estudiantes y 2-2 contra Newell's, entre otros. Y aclara que dejó de usarse porque sólo se había comprado un juego de camisetas, que se fue desgastando con su uso.


Otra ocasión, que significó el adiós definitivo al amarillo, fue por la final de la Libertadores '75 disputada en Santiago de Chile ante Unión Española. El conjunto trasandino se impuso 1 a 0 y esa camiseta fue rápidamente olvidada aquel 18 de junio de 1975. Por suerte para este final de historia el Rojo se impuso en Avellaneda 3-1 y en 2-0 en Asunción para lograr la cuarta Libertadores consecutiva.

Publicar un comentario

mcconchie dijo... 19 de diciembre de 2013, 3:58 a.m.

Muy buen artículo, junto con el progreso de fútbol, ​​camisetas de fútbol y más bonito, me gusta comprar, acaba de comprar uno para mi hermano http://www.camisetaespn.com/liverpool-kit-nino-20132014-away-p-576.html, guapo